Samuel Maldonado Bautista

Si bien nuestro Estado no es el primero que encabeza la lista de atrocidades que se comenten en toda la Republica si está entre los primeros que sufre el acoso de las familias criminales, sin que a la fecha o en un futuro  inmediato, haya visos que permitan aseverar que los gobiernos de los estados mismos, puedan y logren acabar con los diferentes  cárteles, pues mas tardan en desaparecer a uno cuando ya hay otros sustituyéndolos.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

La prensa nacional y la de nuestro Estado, destacan en sus principales páginas del domingo 15 del presente mes, el acoso y golpeteo de la policía michoacana contra los estudiantes, en donde hubo golpes y detención de estudiantes tanto de la Normal Rural de Tiripetío como de los de Atyozinapa del estado vecino de Guerrero.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Y duele más la conducta risible de las más altas autoridades del país, que ante los desastres naturales ocurridos recientemente se le ve mal; molesta su forma risible, su actitud teatral de invitar, en el centro de la desgracia, a periodistas y reporteros a formarse en fila india para pasar de mano en mano pequeñas cajas conteniendo productos diversos que miles de mexicanos hacen llegar a los sitios destruidos por la naturaleza, cansada ésta, tal vez por los propios desmanes que los humanos, todavía poco civilizados e inconscientes, realizamos permanentemente. Desde luego que la invitación hecha fue rechazada totalmente por la gente de prensa que se ubicaba en ese sitio visitado por el Presidente.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

En sus ya larguísimos seis meses de gobierno, el locuaz presidente de los Espantados Unidos, ha dejado caer un caudal enorme de amenazas y verborreas estupideces en contra de diversos países e incluso para varios jefes de supuestos gobiernos amigos, actitud que rápidamente lo han internacionalizado clasificándolo como un ente del mal, esquizofrénico, nada simpático y sí como un despreciable sujeto que desafortunadamente es  presidente del vecino y poderoso país del Norte. 

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Analizando  las condiciones y características por las que actualmente transita nuestro país, con frecuencia me salta la pregunta del qué será mejor, si lo peor  o lo menos malo?. Los últimos gobiernos han dejado marcas muy claras de sus negligencias operativo  administrativas, en las que la pobreza abunda, y la concentración de la riqueza en relativamente muy pocas familias crece desmedida y descaradamente. ¡La diferencia entre ambas es abismal!

Leer más...

REPERCUSIONES  

Samuel Maldonado Bautista    

Recordando tropelías  de quienes fueron presidentes de México

Leer más...

REPERCUSIONES 

Samuel Maldonado Bautista

 

En la semana anterior, el gobierno de Enrique Peña Nieto, inauguró en el interior del Campo Marte, en la ciudad de México, un monumento en honor a los defensores de la Patria, pero particularmente (así lo veo) a los miembros del Ejército y Marina Nacionales que han muerto en esta guerra contra el crimen organizado iniciada precisamente en el periodo de Felipe Calderón. Es pues laudable que éste Hemiciclo haya sido erigido en honor de esos mexicanos, que por el deseo de legitimarse el expresidente, hayan y sigan siendo muertos o heridos miles de mexicanos.

Leer más...

 REPERCUSIONES     

 

Samuel Maldonado Bautista    

 

VINI, VIDI, VENCI

 

Quienes lleguen a leer por curiosidad la frase con la que inicio esta columna semanal, podrán no saber quien es el autor de la misma, pero seguramente conocerán realmente su significado. Esta frase o expresión latina es conocida internacionalmente  y se sabe que fue no usualmente utilizada por el general y cónsul Julio Cesar, cuando presente en el Senado, le informaba  a la asamblea que había “vino (ido), visto y vencido” en la batalla realizada en Zela, derrotando al Rey del Ponto.

Leer más...

El Gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, en entrevista comentó asuntos sobre el robo de combustible, el arribo a la entidad de nuevo Jefe de Gendarmería  y se congratuló por la excelente relación y trabajo realizado en conjunto con Delegados Federales del Grupo de Coordinación de Seguridad.

Leer más...

Video del día

Aumento de exportaciones agroalimentarias
Domingo, 16 Abril 2017 21:07

En línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Actualidad

Crecen exportaciones agroalimentarias de México al mundo en 12 por ciento al año: SAGARPA

En conferencia de prensa, el secretario José Calzada y el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez destacan la alianza productiva entre productores y gobierno.

Siguiendo a Tony Gali

Huehuetla, Puebla.- El gobernador Tony Gali cumplió  su Compromiso 13 con el que garantiza cobertura de Seguro Agrícola Catastrófico para todos los cultivos.

El ofrecimiento de mil millones de pesos para otorgar financiamiento de 100 mil pesos con 7 por ciento de interés anual a familias rurales afectadas por los sismos del 7 y 19 de Septiembre del 2017, no es viable: Los afectados pertenecen al sector económico vulnerable, sin ingresos fijos y someterlos al pago de mil 600 a mil 700 pesos mensuales para cubrir su crédito, los llevará a la moratoria y después a los despojos de sus precarias pertenencias para cubrir sus deudas.

Anuncia gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, mesas de trabajo para enfrentar las decisiones que tomen, unilateral o bilateralmente, los presidentes de Estados Unidos y Canadá, respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con México.

Puebla, Puebla.-El gobernador Tony Gali, en compañía del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá , recibió esta tarde, en Casa Puebla, a una comisión de Antorcha Campesina, encabezada por el diputado federal Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes estatales de dicha organización, para refrendar que se aplicará todo el peso de la ley ante el  asesinato del  presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández.

Avanza el censo por afectaciones en un 91.9 por ciento

Puebla, Puebla.- En sesión con el Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco puntualizó que  el seguro por daños catastróficos ya fue pagado a los deudos de los 45 fallecidos en  el sismo del 19 de septiembre.

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx