-La importancia de llamarse Elba Esther.

-Pese a los descalabros la maestra sigue vigente en la política y la vida sindical.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista 

Los senadores y diputados federales electos en días pasados, conformarán la LXIV Legislatura del Congreso Nacional, mismos que tomarán la protesta reglamentaria correspondiente el próximo uno de Septiembre, mientras que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión de la Presidencia de la República el día  primero de Diciembre próximo, tal como lo mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Leer más...

 Samuel Maldonado Bautista

La Doctrina Estrada y La  Mano que Mece la Cuna

Desde varios años atrás,  el imperialismo norteamericano ha empujado a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), a eliminar de esta organización internacional a la República de Venezuela, empeño que triste, lastimosa o vergonzosamente, el gobierno de Peña Nieto ha seguido. 

Leer más...

-Los demonios de Marín lo persiguen hasta en la ONU.

 -La impartición de la justicia en entre dicho. 

Por Arturo Nieto y M. 

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista   

No recuerdo cuántos artículos he escrito relacionados con las drogas, pero ya son varios y, sin embargo, el tema dá para continuar escribiendo, no solamente de los daños que causan el consumo en exceso, sino de los colaterales, mismos que se presentan en todo el proceso de su producción, de la comercialización y, desde luego, de los altos costos empleados para la reparación y cuidado de los graves daños que provoca el consumo en exceso. 

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Este chismorreo, en lugar de perjudicar a López Obrador, lo fortaleció

Pero para fortuna nuestra, contamos con Superman, quien  presto,  giró sus ordenes e, ipso facto, un superjet, con el emblema de USA AIR FORCE, partió con rumbo sureño, en dirección a México y con el objetivo de entregar, en la residencia del titular del Poder Ejecutivo, instrucciones precisas.

Llegó hasta Los Pinos, cerca de donde se encuentra el  alcázar de Chapultepec. ¡Si!,  a ese hermoso e histórico sitio, no por su construcción, sino precisamente  por la defensa, muy valiente, que realizaron los alumnos del Heroico Colegio Militar,  mismos  que prefirieron sucumbir ante las balas de los invasores extranjeros venidos del Norte, antes que entregarles el Castillo. ¡ Arrojados, audaces y valientes, siempre en defensa de la Patria,  murieron los Héroes Niños¡

Leer más...

Michoacán…en lamentable situación

¡He aquí el problema aristotélico, que desde los tiempos platónicos, se le ha presentado al ser humano y que, desde mi punto de vista, se va agudizando y termina por exteriorizarse y que afecta tanto a gobernados como a las propias autoridades EN cualquier nivel del Estado. Por lo anterior, en mi particular punto de vista, el actual residente de casa de Gobierno, buscando lamentablemente ser, no lo és, pues ni él mismo se encuentra.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Si bien nuestro Estado no es el primero que encabeza la lista de atrocidades que se comenten en toda la Republica si está entre los primeros que sufre el acoso de las familias criminales, sin que a la fecha o en un futuro  inmediato, haya visos que permitan aseverar que los gobiernos de los estados mismos, puedan y logren acabar con los diferentes  cárteles, pues mas tardan en desaparecer a uno cuando ya hay otros sustituyéndolos.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

La prensa nacional y la de nuestro Estado, destacan en sus principales páginas del domingo 15 del presente mes, el acoso y golpeteo de la policía michoacana contra los estudiantes, en donde hubo golpes y detención de estudiantes tanto de la Normal Rural de Tiripetío como de los de Atyozinapa del estado vecino de Guerrero.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Y duele más la conducta risible de las más altas autoridades del país, que ante los desastres naturales ocurridos recientemente se le ve mal; molesta su forma risible, su actitud teatral de invitar, en el centro de la desgracia, a periodistas y reporteros a formarse en fila india para pasar de mano en mano pequeñas cajas conteniendo productos diversos que miles de mexicanos hacen llegar a los sitios destruidos por la naturaleza, cansada ésta, tal vez por los propios desmanes que los humanos, todavía poco civilizados e inconscientes, realizamos permanentemente. Desde luego que la invitación hecha fue rechazada totalmente por la gente de prensa que se ubicaba en ese sitio visitado por el Presidente.

Leer más...

Video del día

El universo y tú
Lunes, 15 Enero 2018 21:07

En línea

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Actualidad

MÉXICO ES UN PAÍS ORDENADO Y REALIZA PESCA SUSTENTABLE: BATAZAR HINOJOSA

+El 25 por ciento del volumen de la producción pesquera nacional está certificada por prácticas sustentables: CONAPESCA.

Siguiendo a Tony Gali

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, y Nueva Alianza, en la LX Legislatura del Congreso del Estado, Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, señalaron que ningún poder público puede interferir en las atribuciones de otro órgano constitucional autónomo como la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

- Aumenta  superficie a 723 hectáreas, beneficiando a la flora y fauna

-Hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos gobierno, empresarios y sociedad civil. Tengan la seguridad de que gobernaré para todos y sin hacer distingos políticos: Alonso Hidalgo.

En el marco del primer encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso refrendó su compromiso de darle cumplimiento a la agenda empresarial, de analizar y estudiar los puntos importantes y viables a futuro para poder mejorar las condiciones de los diferentes sectores del estado. Asimismo, impulsará una agenda común, con reuniones periódicas para darle seguimiento a un plan de trabajo conjunto.

Puebla, Pue.- Luego de que el Congreso del Estado aprobara la institucionalización del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ), el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó la Primera Sesión Plenaria del organismo, en donde se dieron a conocer los avances y proyecciones de las comisiones que lo conforman.

Titulares de SAGARPA, Baltazar Hinojosa y de SECTUR, Enrique de la Madrid, presiden foro de mujeres emprendedoras del sector rural mexicano.

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx