Samuel Maldonado Bautista

Este chismorreo, en lugar de perjudicar a López Obrador, lo fortaleció

Pero para fortuna nuestra, contamos con Superman, quien  presto,  giró sus ordenes e, ipso facto, un superjet, con el emblema de USA AIR FORCE, partió con rumbo sureño, en dirección a México y con el objetivo de entregar, en la residencia del titular del Poder Ejecutivo, instrucciones precisas.

Llegó hasta Los Pinos, cerca de donde se encuentra el  alcázar de Chapultepec. ¡Si!,  a ese hermoso e histórico sitio, no por su construcción, sino precisamente  por la defensa, muy valiente, que realizaron los alumnos del Heroico Colegio Militar,  mismos  que prefirieron sucumbir ante las balas de los invasores extranjeros venidos del Norte, antes que entregarles el Castillo. ¡ Arrojados, audaces y valientes, siempre en defensa de la Patria,  murieron los Héroes Niños¡

Leer más...

Michoacán…en lamentable situación

¡He aquí el problema aristotélico, que desde los tiempos platónicos, se le ha presentado al ser humano y que, desde mi punto de vista, se va agudizando y termina por exteriorizarse y que afecta tanto a gobernados como a las propias autoridades EN cualquier nivel del Estado. Por lo anterior, en mi particular punto de vista, el actual residente de casa de Gobierno, buscando lamentablemente ser, no lo és, pues ni él mismo se encuentra.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Si bien nuestro Estado no es el primero que encabeza la lista de atrocidades que se comenten en toda la Republica si está entre los primeros que sufre el acoso de las familias criminales, sin que a la fecha o en un futuro  inmediato, haya visos que permitan aseverar que los gobiernos de los estados mismos, puedan y logren acabar con los diferentes  cárteles, pues mas tardan en desaparecer a uno cuando ya hay otros sustituyéndolos.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

La prensa nacional y la de nuestro Estado, destacan en sus principales páginas del domingo 15 del presente mes, el acoso y golpeteo de la policía michoacana contra los estudiantes, en donde hubo golpes y detención de estudiantes tanto de la Normal Rural de Tiripetío como de los de Atyozinapa del estado vecino de Guerrero.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Y duele más la conducta risible de las más altas autoridades del país, que ante los desastres naturales ocurridos recientemente se le ve mal; molesta su forma risible, su actitud teatral de invitar, en el centro de la desgracia, a periodistas y reporteros a formarse en fila india para pasar de mano en mano pequeñas cajas conteniendo productos diversos que miles de mexicanos hacen llegar a los sitios destruidos por la naturaleza, cansada ésta, tal vez por los propios desmanes que los humanos, todavía poco civilizados e inconscientes, realizamos permanentemente. Desde luego que la invitación hecha fue rechazada totalmente por la gente de prensa que se ubicaba en ese sitio visitado por el Presidente.

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

En sus ya larguísimos seis meses de gobierno, el locuaz presidente de los Espantados Unidos, ha dejado caer un caudal enorme de amenazas y verborreas estupideces en contra de diversos países e incluso para varios jefes de supuestos gobiernos amigos, actitud que rápidamente lo han internacionalizado clasificándolo como un ente del mal, esquizofrénico, nada simpático y sí como un despreciable sujeto que desafortunadamente es  presidente del vecino y poderoso país del Norte. 

Leer más...

Samuel Maldonado Bautista

Analizando  las condiciones y características por las que actualmente transita nuestro país, con frecuencia me salta la pregunta del qué será mejor, si lo peor  o lo menos malo?. Los últimos gobiernos han dejado marcas muy claras de sus negligencias operativo  administrativas, en las que la pobreza abunda, y la concentración de la riqueza en relativamente muy pocas familias crece desmedida y descaradamente. ¡La diferencia entre ambas es abismal!

Leer más...

REPERCUSIONES  

Samuel Maldonado Bautista    

Recordando tropelías  de quienes fueron presidentes de México

Leer más...

REPERCUSIONES 

Samuel Maldonado Bautista

 

En la semana anterior, el gobierno de Enrique Peña Nieto, inauguró en el interior del Campo Marte, en la ciudad de México, un monumento en honor a los defensores de la Patria, pero particularmente (así lo veo) a los miembros del Ejército y Marina Nacionales que han muerto en esta guerra contra el crimen organizado iniciada precisamente en el periodo de Felipe Calderón. Es pues laudable que éste Hemiciclo haya sido erigido en honor de esos mexicanos, que por el deseo de legitimarse el expresidente, hayan y sigan siendo muertos o heridos miles de mexicanos.

Leer más...

 REPERCUSIONES     

 

Samuel Maldonado Bautista    

 

VINI, VIDI, VENCI

 

Quienes lleguen a leer por curiosidad la frase con la que inicio esta columna semanal, podrán no saber quien es el autor de la misma, pero seguramente conocerán realmente su significado. Esta frase o expresión latina es conocida internacionalmente  y se sabe que fue no usualmente utilizada por el general y cónsul Julio Cesar, cuando presente en el Senado, le informaba  a la asamblea que había “vino (ido), visto y vencido” en la batalla realizada en Zela, derrotando al Rey del Ponto.

Leer más...

Video del día

Primer informe de Tony Gali
Lunes, 15 Enero 2018 21:07

En línea

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Actualidad

INCENTIVA SAGARPA CONSUMO DE LECHE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN NACIONAL

Se trata de un producto altamente nutritivo sobre todo para los infantes y adultos mayores.

Siguiendo a Tony Gali

Lamentó que la inseguridad del país haya ocasionado que cerca de mil aspirantes abandonaran la contienda electoral por temor al crimen organizado

En el municipio de Acajete, Martha Erika Alonso, Candidata al Gobierno del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía y a los tres órdenes de gobierno, a sumar esfuerzos para combatir juntos la inseguridad.

PUEBLA, Pue. – Al reunirse con universitarios de distintas instituciones de la entidad, el candidato del PRI al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, señaló que, para alcanzar un cambio seguro, se deben propiciar las condiciones necesarias para que los egresados de alguna carrera tengan un trabajo digno, formal y por ende bien remunerado.

Con entusiasmo y con el grito de: ¡Martha Erika Gobernadora!, los ciudadanos de Ajalpan recibieron con alegría a la Candidata de la Coalición "Por Puebla al Frente", a quien refrendaron su total apoyo para que el 1ro. de julio logré el triunfo como la primera gobernadora de Puebla.

La campaña de acercamiento con la ciudadanía lo ha llevado a recorrer más de 130 kilómetros para hablar de frente con miles de poblanos

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx