++Está dirigida a los pequeños productores que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

Leer más...

++SENASICA emitió la declaratoria luego de constatar la nula presencia de la plaga en las regiones.

++El estatus permite a los productores comercializar el fruto sin restricciones fitosanitarias.

Leer más...

++Analizan técnicos nacionales e internacionales los reglamentos que rigen al sector productivo de huevo, leche y carnes de res y pollo orgánico.

El Gobierno de México trabaja en el fortalecimiento de las normas jurídicas que den certeza y fortalezcan la certificación de los sectores productivos de leche, huevo y carnes de res y de pollo orgánicos, informó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Hugo Fragoso Sánchez.

Leer más...

++La declaratoria de zona libre de esta plaga fortalece la productividad y competitividad del cultivo de algodón.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo a través del cual declaró a los estados de Coahuila de Zaragoza y Durango como zona libre de gusano rosado (Pectinophora gossypiella), plaga que afecta el cultivo del algodón.

Leer más...

El titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se pronunció por políticas agropecuarias y pesqueras de largo plazo para el sector, asociadas principalmente con la sustentabilidad de agua y suelo, créditos y comercialización, y sistemas de innovación tecnológica.

Leer más...

++ El método que utiliza la flota atunera mexicana está regulado por el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación de los Delfines, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

++USA y otros países utilizan la etiqueta “dolphin safe “ aún cuando no se tiene la certeza que sus métodos de pesquería proteja a los delfines

Leer más...

++Coinciden en conjuntar esfuerzos en el sector rural, que concentra alrededor de 24 millones de marginados, casi la mitad en pobreza alimentaria.

En una acción política sin precedentes, el sector rural contará en 2019 con un paquete de programas y componentes integrales que incidirán en contrarrestar la pobreza en zonas vulnerables del país e impulsar un campo más productivo e incluyente, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Leer más...

"Vamos por un sector que esté a la altura y a la medida de todos los productores", expuso en un encuentro con la Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario, en donde comentó que, para el Gobierno de México, todos los productores son importantes, pero hay diferencias en su atención y desarrollo, por lo que se ejecutarán políticas orientadas a la transformación del campo y hacerlo más productivo, rentable, justo, sustentable e incluyente.

Leer más...

Video del día

El universo y tú
Lunes, 15 Enero 2018 21:07

En línea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Actualidad

EMITE SADER DECLARATORIA DE AFECTACIÓN POR SEQUÍA EN 22 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE DURANGO

 

++Está dirigida a los pequeños productores que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

Siguiendo a Tony Gali

+Se cumple un compromiso del Gobernador  Tony Gali y se fortalece esta política pública del gobierno del estado

Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, en su primera intervención dirigida a los poblanos advirtió que no está dispuesta a cargar con responsabilidades que no le corresponden y advirtió que no le temblará la mano para sancionar a los delincuentes, a quienes no les tiene miedo.

Samuel Maldonado Bautista    

Todo parece que sí, pero no en este año que casi termina. Cabe señalar que desde la llegada al Partido de la Revolución Democrática que fundara el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, éstas supuestas organizaciones de izquierda, denominadas como de los “chuchos”  se incrustaron en el naciente PRD (1988) para su infortunio .

Al insistir en las mentiras para descalificar el proceso electoral y pretender anular la elección, Luis Miguel Barbosa ofende a todos los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, a todos los votantes y a las autoridades electorales, afirmó Max Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.

- El ahorro sería de 15 millones de pesos, para destinarlo a un fondo concursable de proyectos sociales

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx