El organismo sugiere a turistas informarse antes de viajar para evitar contratiempos.

El Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) refuerza los sistemas de inspección de puertos, aeropuertos y fronteras para que los viajeros no ingresen productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, que pudieran favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país durante estas vacaciones de verano.


Leer más...

De semilla de aguacate a popote biodegradable
Este desecho agroindustrial ha sido la fuente para crear productos biodegradables que ayudan a cumplir con las necesidades de las personas pero que al mismo tiempo cuidan el planeta.

Leer más...

·    Presentó el INEE en mesa de análisis el documento Educación para la democracia y el desarrollo de México.

Leer más...

En Puebla se  han presentado 297 incendios forestales, afectando 3,694.42 hectáreas. 

Leer más...

Lo anterior fue documentado en el  Códice Florentino, escrito por Fray Bernardino de Sahagún, donde se describen 96 especies de insectos comestibles en ese entonces. En la actualidad, México cuenta con 549 especies comestibles y es uno de los países más ricos en insectos.

Leer más...

Ciudad de México.-Con el fin de disminuir al máximo el riesgo de ingreso al país de mercancías portadoras de plagas o enfermedades vegetales y animales no existentes en México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reforzó el programa de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Leer más...

-La Secretaría de Marina invertirá 160 millones de pesos para la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, único en su tipo.

Leer más...

En respuesta a la demanda de leguminosas en mercados internacionales, entre éstos el de los países de la Península Arábiga, el INIFAP liberó las variedades de garbanzo blanco BlancoSon y Mazocahui para potencializar la siembra en el noroeste de México.

Leer más...

Ciudad de México.- México será la sede de la Cumbre Mundial del Océano (World Ocean Summit 2018), cuyo objetivo es promover acciones para el desarrollo de una pesca sustentable, disminuir la contaminación en los océanos y hacer frente al cambio climático, factores que actualmente afectan los mares de todo el mundo.

Leer más...

En línea

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Carpey

Actualidad

INCENTIVA SAGARPA CONSUMO DE LECHE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN NACIONAL

Se trata de un producto altamente nutritivo sobre todo para los infantes y adultos mayores.

Nosotros

Conexión en Línea Unión Campesina. Toda la información del sector agropecuario la tenemos nosotros.

Localidades de Puebla

Directorio UNIÓN CAMPESINA

Linda Zavala
Directora General
Teléfono: (04422)2338-3860
Correo linda-zavala@live.com.mx