++Ayuntamientos deben diseñar Planes Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, realizó las primeras sesiones de trabajo y capacitación a personal de 121 ayuntamientos para la elaboración de los respectivos Planes Municipales de Prevención Social de Violencia y Delincuencia.

El subsecretario José Luis Soriano Peregrina, a nombre del secretario Fernando Manzanilla Prieto, encabezó los encuentros de preparación dirigidos a presidentes y servidores públicos municipales de todo el estado, destacó el funcionario estatal.

Explicó que el propósito es proveerles conocimientos y herramientas para la implementación de políticas públicas relativas a la promoción de la convivencia pacífica y el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas en sus respectivos municipios.

“Debemos tener en mente la prevención social, las acciones a corto, mediano y largo plazo, orientadas a lograr de manera progresiva cambios socioculturales que permitan la configuración de las relaciones libres de violencia y delincuencia”, destacó Soriano Peregrina.

Estas capacitaciones son una estrategia de prevención de la violencia para impulsar una transformación social y en las próximas semanas se extenderá a los 217 municipios de toda la entidad poblana, de acuerdo a las instrucciones del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó.