Garantizar la salud, protección y el cumplimiento de los derechos de las poblanas es una prioridad de la Diputada Federal, Maiella Gómez, así lo dio a conocer durante el inicio de las Jornadas “Mujeres Sanas Serranas”, en los municipios de Tepango de Rodríguez y Ahuacatlán.

 

Durante su intervención, Gómez Maldonado señaló que su apuesta está en seguir fortaleciendo la economía de las familias, lo cual se podrá realizar mejorando las oportunidades para las mujeres de su distrito.

“Les garantizo que continuaremos apostando a la formulación de estrategias conjuntas que se verán reflejadas en mayor información, sensibilización y por supuesto, en que muchas mujeres puedan cumplir sus sueños, pues nuestra prioridad es crear acciones dirigidas a su protección y derechos”.

Durante esta Jornada se brindó atención a la salud, jurídica, psicológica y talleres de autoempleo, los cuales contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud Estatal y de los Sistemas DIF municipales.

Durante los eventos se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez; así como Dulce María González de la Calleja, Presidenta del Sistema Municipal DIF, de Rosa de los Santos, Regidora de Salud y de Raúl Pérez Macario, Regidor de Ecología.