Con la finalidad de prevenir accidentes, fomentar la cultura del “conductor designado” y evitar sanciones de tránsito, este sábado 15 de julio, se ponen en marcha los Programas "Casco Seguro y Alcoholímetro", así lo informó el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso.

 

Al tiempo aseguró que se pretende inhibir se conduzca bajo los influjos del alcohol; además, que cada motociclista o acompañante utilicen su casco para cualquier contingencia que pudieran pasar al circular por las calles y avenidas del municipio.

“Los operativos serán permanentes además de intensificarse los fines de semana, lo que nos llevará a resguardar la seguridad e integridad de los automovilistas, motociclistas, familiares y de la ciudadanía en general”, señaló Jacinto Fragoso.

El Operativo Casco Seguro iniciará en punto del medio día de este sábado 15 de julio, en donde personal de Tránsito Municipal verificará que todo aquel que conduzca motocicleta tenga en regla sus documentos, con lo que pueda solventar la propiedad de la misma, la unidad no tenga reporte de robo y hagan uso del casco para su seguridad.

Posteriormente se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro en donde personal calificado realizará el dictamen toxicológico para determinar si el conductor se encuentra en estado inconveniente, en caso de ser así, se instará a los ocupantes hacer uso de un taxi para su seguridad, mientras que la unidad permanecerá a resguardo de Tránsito Municipal.