La Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrá un nuevo edificio que fortalecerá las actividades académicas, inmueble que se ubicará en el Centro Histórico, anunció el Rector Enrique Agüera Ibáñez durante la entrega de la remodelación de sanitarios en esta unidad académica, acciones que forman parte del quinto día del Segundo Maratón de Obras 2009.

El Rector subrayó que con esto, se da respuesta a una vieja demanda de la comunidad académica y con ello se brindan mejores condiciones para la formación profesional de los estudiantes, quienes son lo más importante en la Institución.

Expresó que la BUAP no se construyó en un día, sino que es resultado del trabajo de 400 años, porque al paso del tiempo se ha entendido lo que se tiene que hacer y el rumbo que debe llevar la Institución para encontrar las mejores respuestas y atender las demandas de los estudiantes; "en esta Universidad no hay nada más importante que los estudiantes y en los hechos tratamos de ratificar este compromiso", dijo.

Agüera Ibáñez afirmó que paso a paso, poco a poco y sin perder el rumbo se está transformando a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, asimismo subrayó que la Facultad de Filosofía y Letras es reconocida como una de las mejores del país, por la formación de excelentes profesionistas en este ámbito, "no es casual que el organismo evaluador nacional para estas disciplinas haya surgido aquí y su titular sea egresado de esta Facultad".

A su vez, conminó a la comunidad académica a mantenerse como los mejores, "en un escenario como el que se ha construido y en la complejidad que tiene la Universidad, vale la pena ser los mejores, pero aún faltan cosas por hacer, ya que aún hay pendientes, pero todo es perfectible".

En su intervención, el doctor Alejandro Palma Castro, Director de esta unidad académica, agradeció el apoyo que ha brindado el Rector Agüera Ibáñez para lograr el desarrollo que tienen, no sólo en el ámbito educativo, sino también en infraestructura, asimismo por el nuevo inmueble que tendrán y que les será entregado en próximas fechas.

Las obras entregadas fueron la remodelación de los sanitarios de los edificios Ricardo Flores Magón, Alfonso Reyes y Gabino Barreda, en beneficio de dos mil 300 alumnos de licenciatura y de cuatro posgrados, en suma un área intervenida de 83.23 metros cuadrados.

http://www.comunicacion.buap.mx/bol_agos09/boletin-d-28agos.html - indice