- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
"No hay crisis que detenga a la BUAP, ni que ponga en riesgo su futuro, por ello vamos a seguir trabajando", enfatizó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Enrique Agüera Ibáñez, ante la comunidad de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, que celebra 25 años de su fundación.
"Tenemos que trabajar muy fuerte, redoblar esfuerzos, buscar la manera de optimizar más todavía nuestros recursos, pero no vamos a sacrificar lo más importante, ni un paso atrás en nuestras prioridades que son los compromisos laborales y que van de la mano con el aseguramiento de la calidad", aseveró.
Luego de la presentación del Primer Informe de Labores del Maestro Guillermo Ramos Corona al frente de esta Unidad Académica, y de la inauguración del edificio de Laboratorios en el marco del Segundo Maratón de Obras 2009, el Doctor Agüera Ibáñez resaltó que el hecho de que 7 de cada 10 estudiantes de esta preparatoria ingresen a la BUAP ratifica su calidad académica.
Tras reiterar a los estudiantes los logros sin precedentes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, resultado del esfuerzo conjunto encaminado a su misión académica, mencionó la recuperación de espacios, que hasta hace algunos años estaban en franco deterioro, en preparatorias como la Lázaro Cárdenas o la Emiliano Zapata, y que van de la mano de obras de la magnitud del Complejo Cultural Universitario.
"Voy a usar una frase coloquial que utilizan los jóvenes, cuando hace 20 años nadie quería siquiera sentarse con ella, hoy todo mundo quiere con la BUAP, esa es una buena frase", comentó.
Previo a la lectura del Informe, el Rector Agüera Ibáñez develó la placa alusiva al 25 aniversario de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río e inauguró la remodelación del edificio de laboratorios, con una superficie total de 2 mil 100 metros cuadrados.
En tres niveles se ubican laboratorios virtuales y prácticos de Física, Química, Biología, idiomas, talleres de pintura, danza y bailes de salón, cubículos, oficinas administrativas, auditorio para 119 personas, aulas, salas de cómputo, de usos múltiples y sanitarios.
El Director de la preparatoria, Guillermo Ramos Corona, hizo un recuento de las diversas actividades realizadas en su primer año de gestión, encaminadas a mejorar la calidad académica y la formación integral de sus casi 900 alumnos.
Informó que la eficiencia terminal es del 87 por ciento, en tanto que el 74 por ciento de sus alumnos lograron ingresar a alguna licenciatura de la BUAP, indicadores que avalan la calidad académica, resultado del trabajo de su planta de maestros, así como de la constante participación y asistencia de los estudiantes en talleres, foros, cursos y conferencias.
http://www.comunicacion.buap.mx/bol_agos09/boletin-d-28agos.html - indice
- 674