Tras ponderar el sitio y el reconocimiento que hoy tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el 100 por ciento de su matrícula certificada de calidad, el Rector Enrique Agüera Ibáñez pidió a docentes, estudiantes y administrativos seguir trabajando para mantener la calidad y los logros conseguidos.

Al asistir al Tercer Informe de Labores de la directora de la Preparatoria Benito Juárez García, Gila Pérez Pérez, Agüera Ibáñez invitó a los allí reunidos a continuar con el trabajo iniciado años atrás, que guiaron el futuro de la Institución como una universidad pública, hoy consolidada como la primera entre las estatales con el total de programas de estudio certificados con el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Además, resaltó los logros y reconocimientos obtenidos por la BUAP en competencias nacionales e internacionales, en los ámbitos del deporte y los conocimientos, que han dado a esta institución un perfil de primer nivel, entre las mejores de México.

Por todo ello, invitó a la comunidad universitaria "a dar cada uno lo mejor de sí, desde sus trincheras, para seguir siendo una de las mejores universidades del país".

Al finalizar su intervención, el Doctor Agüera Ibáñez felicitó a los estudiantes de la preparatoria Benito Juárez que obtuvieron medallas en el Sexto Campeonato Mundial de Beijing, China, del 21 al 23 de agosto pasado: Fernanda Rodríguez González, Areli Narciso Martínez, Roberto Arias Aparicio, Mariana González Juárez, Araceli Rosales Cruz, Ana Adela Cruz Cervantes y Abigahy Pérez Esquivel.

Al presentar su Tercer Informe de Labores al frente de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP, la Maestra Gila Pérez Pérez afirmó que "en este tercer año de trabajo hemos logrado reconocimientos y resultados excelentes, por lo que nos sentimos orgullosos y motivados para continuar el trabajo en buscar de mejora en los espacios y de consolidar proyectos y programas".

Tras informar que en esa unidad académica hay mil 835 alumnos y una planta de 111 docentes, señaló su propósito "de continuar trabajando para ser cada vez mejores y hacer de esta unidad uno de los mayores orgullos de la BUAP".

En su informe resaltó que en esa preparatoria de la BUAP hay una eficiencia terminal de 89.8 por ciento y una retención escolar de 96 por ciento, lo que la consolida como una de las mejores de la Institución. Ante ello, agradeció al Rector Agüera Ibáñez los apoyos recibidos durante su gestión y reiteró su compromiso de mantener la unidad en el trabajo emprendido "para seguir construyendo el futuro de nuestra Universidad".

Para finalizar, resaltó que "las actividades deportivas son parte complementaria de la formación integral, por lo que la academia de Educación Física realiza una labor importante y en este año por novena ocasión consecutiva obtuvimos la Copa Lobo, con el primer lugar en la XVIII Universiada BUAP 2008, y el equipo Jaguares Benito Juárez, de karate, reafirmó su liderazgo a nivel internacional en el Sexto Campeonato Mundial de Beijing, China".