La difusión permanente del trabajo de personal de salud comprometido con la generación de conocimiento en todos los niveles, es un logro de la revista científica de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla "De Medicinis Expertis".

Esta revista de investigación básica, clínica, epidemiológica y educativa, ha mostrado que la continuidad y la consolidación de proyectos es la dinámica a seguir por la nueva administración de la Facultad de Medicina, al publicar su tercer número.
Rosendo Briones Rojas, Director de la Unidad Académica, en la presentación de este número, expresó el interés de la Facultad por integrarse al nuevo Modelo Universitario que permitirá un mayor desarrollo académico y en consecuencia la formación de mejores médicos, críticos, humanistas y éticos, comprometidos con la labor de servicio.

El académico e investigador hizo un análisis sobre los avances de la tecnología en la llamada Sociedad del Conocimiento, así como los cambios en el ejercicio de la Medicina y los sistemas de atención a la salud durante los últimos 20 años y expresó la responsabilidad de los formadores de los profesionales de la salud.

Briones Rojas presentó los nuevos retos que deberá enfrentar la Facultad de Medicina, entre los que destacan egresar profesionales competentes con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios y mostrar potencial de gestión y liderazgo.

El tercer número de "De Medicinis Expertis", publica artículos sobre: Vulnerabilidad y Salud: deficiente cobertura para migrantes mexicanos en Estados Unidos, donde se presenta cómo la falta de cobertura de seguridad médica constituye el principal inhibidor de acceso regular a los servicios de salud, un derecho universal.

Asimismo, se publican artículos de interés como: Asclepsio y el símbolo de la Medicina, Repercusión psicológica de la asistencia intensiva pediátrica en pacientes preescolares y escolares atendidos en el Hospital Universitario de Puebla; Descripción de las alteraciones posturales en el plano lateral en los alumnos de Estomatología de la BUAP y por último, la importancia de la clínica.

La calidad de estos artículos es avalada por su comité editorial, el cual está integrado por personalidades destacadas del ámbito médico de Puebla, México y el mundo como los doctores Ruy Pérez Tamayo, Guillermo Ruiz Argüelles, Josefa Achotegui de la Universidad de Barcelona, España; Carlos del Río Chiriboga, de la Universidad de Emory, Estados Unidos o Jorge González Pérez del Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, por mencionar algunos.