La importancia de la publicación científica a nivel nacional, como parte de los festejos por los 10 años de la Revista Oral, será la temática a desarrollar durante el VIII Congreso Internacional y X Aniversario de la Revista Oral, que organiza la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Enrique Cervantes Murguía, Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Unidad Académica, informó que del 27 al 29 de agosto se llevará a cabo este congreso cuya temática está basada en la redacción y la publicación científica, así como en estomatología pediátrica, endodoncia, periodoncia, rehabilitación, patología y medicina bucal.

Cervantes Murguía agregó que se presentarán exposiciones orales, casos clínicos y presentaciones de cartel, resultado de la labor de investigación que ya es un común denominador entre la comunidad estomatológica en Puebla y el país.

De esta manera, dijo, de manera simultánea se desarrollarán interesantes actividades en los auditorios: Julio Glockner, de la Dirección de Estudios de Posgrado y Proyectos Especiales del Área de la Salud (DEPAS), y de Posgrado de Estomatología.
Destacó que durante el foro, y a propósito del aniversario de la revista Oral, se reflexionará sobre el estado actual de la publicación científica y la universidad, el papel de las revistas de estomatología ante las nuevas tendencias electrónicas y gratuitas, o los avatares de la redacción científica.

"Al congreso asisten personalidades como Elías Grego Samra, Ex Director de la Revista ADM durante 20 años; Ezequiel Fragoso Rosales, Director de IMBIOMED y Rodolfo Méndez Vargas, del Instituto Nacional de Salud Pública, entre otros".

El Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de Estomatología abundó sobre las conferencias que se presentarán relacionadas con prótesis Maxilofaciales en pacientes con defectos intraorales y extraorales, retratamiento en endodoncia o implantes, lesiones ulcerativas de la mucosa bucal, desproteinización del esmalte y su aplicación en la clínica.

Durante el segundo día de actividades, indicó, en el auditorio de posgrado de Estomatología, se desarrollará el foro de intercambio académico del proyecto establecimiento de la Red de Vinculación del cuerpo académico de estomatología social con cuerpos académicos afines.

Por último, Cervantes Murguía invitó a la comunidad estomatológica a participar en este congreso que permitirá ampliar y actualizar sus conocimientos, para mayores informes comunicarse al teléfono 229 55 00 extensiones 5526 y 6400.