En México, los máximos problemas sexuales que tienen los hombres son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, mientas que las mujeres presentan con mayor frecuencia la anorgasmia y alteraciones en el deseo sexual, mismos que afectan la relación de la pareja, comentó el maestro Alfonso Aguirre Sandoval, catedrático de la Facultad de Psicología de la BUAP.

Explicó que a pesar de que existen medicamentos para tratar estas disfunciones del ejercicio sexual adulto, "no pueden ser administrados a todos, por eso existe la psicoterapia, donde se usan metodologías y técnicas que permiten mejorar la convivencia y sexualidad de los pacientes en tres cuatro o cinco sesiones; esto da cuenta de la efectividad de los métodos que además son estandarizados internacionalmente", dijo Aguirre Sandoval.

Por este motivo y debido el éxito que durante más de diez años ha tenido el Departamento de Sexualidad de esta unidad académica, se convoca este año "a profesionales del área de la salud y psicología, para integrarse a la segunda generación de la especialidad en Terapia Psicosexual, que tiene como objetivo formar a psico y sexo-terapeutas dedicados a la resolución de conflictos de dicha índole".

El egresado "podrá identificar, evaluar, diagnosticar y tratar problemáticas derivadas del desarrollo sexual, especialmente del ejercicio adulto de la sexualidad, que tienen que ver con la integración de la identidad psicosexual", mencionó el también coordinador de este posgrado en Sexología clínica.

El curso, cuya duración será de 18 meses, dará inicio el próximo 25 de septiembre con sesiones los días viernes de 16:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, con actividades interesantes para que completen su formación. "Nuestra planta docente es de nivel nacional, están por ejemplo la maestra Rocío González Pimentel, de Veracruz, la sexóloga Alma Aldana, del Distrito Federal y otros invitados especiales", señaló el maestro Aguirre.

Para mayores informes e inscripciones, pueden acudir directamente a la Facultad de Psicología, 3 oriente 403 Centro Histórico, en la secretaría de estudios de posgrado, al teléfono 242 33 37 extensión 106, o bien a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

http://www.comunicacion.buap.mx/bol_agos09/boletin-d-18agos.html - indice