universidad-complutenseCon una participación récord cerró sus inscripciones la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) que tendrá como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; los 14 cursos ofertados recibirán a alumnos de 12 países de América, Asia y Europa.

 

La maestra Eliana Incio, Coordinadora de Movilidad e Intercambio para América Latina de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, señaló que estos cursos, que iniciarán el 19 de septiembre, serán impartidos por académicos reconocidos de la Universidad Complutense de Madrid, España y la BUAP.

Se inscribieron más de 400 alumnos “una cifra récord, ya que se superó el número de estudiantes de 2007 -cuando la Escuela Complutense Latinoamericana se desarrolló en la BUAP- y superior a las que se realizaron en Argentina, Colombia, Brasil y en Guadalajara, México”, afirmó. 

Abundó que es también la primera vez que se logra la participación de 12 países: España, Francia, Filipinas, Rusia, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, Venezuela y diversos estados de la República Mexicana, donde se inscribieron alumnos de universidades públicas y privadas. 

Los cursos abarcan distintas áreas del conocimiento y se desarrollarán en diversos espacios de la BUAP, como el edificio de la Aduana Vieja del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dirección General de Innovación Educativa y las facultades de Estomatología, Medicina, Contaduría, Economía y Derecho.

“Todos señalan a la Escuela Complutense Latinoamericana como pionera en la educación internacional; está reconocida por la calidad de los docentes que imparten los cursos y en el caso de la BUAP participan investigadores con líneas de trabajo establecidas y redes conformadas”, aseguró Eliana Incio. 

La ECL que se desarrollará del 19 al 30 de septiembre, ha sido una de las mejor evaluadas tanto por los mecanismos de la Universidad Complutense, como por los internos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, cuya emisión anterior dio pie al desarrollo de diversas líneas de investigación donde participan investigadores de ambas instituciones.

Para esta ocasión se han repetido algunos cursos que en las emisiones pasadas tuvieron un importante número de participantes como el de Estomatología y Medicina y otros nuevos como el de Patrimonio mundial y arqueología, finalizó.