- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
Con la entrega de 50 simuladores y desfibriladores de última generación, el Hospital de Habilidades y Destrezas de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con el equipo necesario para ser un centro de formación profesional acreditado, señaló Rosendo Briones Rojas, director de esta unidad académi ca.
Agregó que con esta entrega se cuenta con un total de 180 simuladores, lo que le permite ser un centro de formación de personal capacitado, que se pretende sea avalado por la American Heart Association (AHA) a través de su oficina en México y Latinoamérica.
“Se está gestionando la certificación de la Facultad y del Hospital de Habilidades y Destrezas en cursos de reanimación básica y avanzada como BLS, ACLS, PALS y Reanimación Neonatal”, expuso.
Briones Rojas, destacó que al obtener dicha certificación, la BUAP sería la primera universidad pública en alcanzar este logro, así como en contar con un centro de formación con lo último en tecnología, que representa una herramienta de apoyo para la formación de competencias de médicos previo a su desempeño en el ámbito hospitalario.
“Actualmente existen avanzadas herramientas tecnológicas que permiten que el estudiante obtenga aprendizaje sin causar daño, en entornos reales, a través de simuladores físicos o virtuales que generan destrezas y habilidades clínicas, para que disminuyan los riesgos y negligencias médicas al momento de enfrentar escenarios reales”.
Señaló que la capacitación es dirigida en primera instancia a todos los alumnos de la Facultad de Medicina, pero también se hará extensiva al personal del área de la salud de instituciones interesadas en aprovechar el uso de nuevas tecnologías.
Agregó que la inversión para esta segunda entrega de simuladores fue de un millón 400 mil pesos, a la que se suma la entrega de 40 equipos de cómputo, que permitirán seguir en la línea de contar con un espacio altamente tecnológico dirigido al Área de la Salud de la BUAP.
- 430