festejos-patrios-jubiladoRefrenda el compromiso de su administración a favor de este sector

Al encabezar los festejos patrios en la Casa del Jubilado Universitario, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, refrendó el compromiso de su gestión por atender las necesidades de l os ex trabajadores universitarios, quienes entregaron su vida a favor del crecimiento y desarrollo de la Institución.

 

En su discurso, Agüera Ibáñez enfatizó que todos los proyectos desarrollados por la Máxima Casa de Estudios de Puebla han tenido como propósito fundamental dar respuestas a las personas, por lo que la existencia de la Casa del Jubilado Universitario, dirigida por la maestra María Elena Solano Hernández, no ha sido la excepción.

“Quiero refrendar el compromiso con este sector de ex trabajadores de nuestra Institución, ya que para nosotros siguen siendo universitarios. Siempre lo he dicho, todo lo que nuestra Universidad emprenda tendrá como propósito atender a las personas, a los seres humanos que trabajan todos los días por la Institución”, subrayó.

Al decirse satisfecho por lograr la creación de un espacio moderno y digno para que los jubilados continúen su crecimiento personal, Agüera Ibáñez aseguró que la BUAP seguirá proporcionando mantenimiento a la Casa del Jubilado Universitario, además de respaldar las actividades que se desarrollen en la misma.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que los jubilados se sigan sintiendo parte de la Universidad; pensamos que era necesario que nuestros trabajadores tuvieran un espacio para desarrollarse y seguir creciendo, y que supieran que la Universidad los sigue apreciando y queriendo, y hemos procurado demostrarlo”, agregó.

Más adelante, señaló que su gestión estudiará la posibilidad de ampliar las instalaciones de esta casa, o bien, adquirir un nuevo inmueble, siempre que la planeación presupuestal así lo permita.

En este sentido, llamó a los directivos y asistentes de este espacio a hacer uso de otros servicios e instalaciones universitarias, como las que se encuentran en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y aprovechar toda la oferta cultural y académica que ofrece toda la Universidad.   

Durante el festejo, Agüera Ibáñez presenció los bailes folklóricos y las interpretaciones musicales efectuadas por los jubilados, quienes agradecieron el interés por mantener e impulsar este proyecto de asistencia social para los ex empleados universitarios.

La Casa del Jubilado Universitario, ubicada en Río Suchiate 5501 en la colonia San Manuel, proporciona atención a alrededor de 450 jubilados universitarios. Entre los servicios que ofrece destacan: medicina y terapia alternativa, consulta homeopática, fisioterapia y podología, además se imparten clases de idiomas, bailes, cocina, creación de huertos familiares, computación básica y manualidades, técnicas de canto y guitarra, entre otras actividades.