rector-analiza-presupuestoAsistió a informe de labores en la Escuela de Artes de la BUAP

Los resultados generan expectativas, crean confianza y construyen esperanza, y en la BUAP hemos conseguido resultados, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUA P, al concluir el tercer informe de labores de Flavio Guzmán Sánchez al frente de la Escuela de Artes.

 

Al referirse a los logros obtenidos en los últimos años en esta unidad académica, hizo énfasis en los esfuerzos académicos, de equipamiento e infraestructura realizados, los cuales han permitido “construir y reconstruir a la Universidad”.

“Hemos conseguido fondo y forma, tenemos un modelo académico envidiable, hoy nuestros procesos son ejemplares en el sentido estricto de la palabra, en distintos espacios de la vida pública del país, comenzando por el proceso de admisión”.

Al tiempo de reconocer el esfuerzo de la comunidad de la Escuela de Artes, el  Rector señaló que como resultado del compromiso de renovación que asumió hace un par de años, actualmente se construye un edificio moderno más, que permitirá atender la demanda de espacios.

Dichas instalaciones, de primer nivel, permitirán seguir desarrollando capacidades en una Institución que es ejemplo a nivel nacional e internacional, por la calidad de sus programas educativos y resultados que reiteran que es fuerte, sólida, en crecimiento y con un adecuado manejo de sus recursos, subrayó.

“Ustedes compañeros de la Escuela de Artes, han sido parte fundamental de ese crecimiento, todos hemos sumado para tener ese 100 por ciento de matricula acreditada y estas calificaciones que confirman que nuestra Benemérita Universidad es un ejemplo en nuestro país y en muchos lugares del mundo”, concluyó.

En su informe, Flavio Marcelino Guzmán Sánchez, presentó datos sobre el crecimiento significativo de la Escuela de Artes en los últimos siete años, la cual a la fecha cuenta con una población de mil 234 alumnos.

Destacó el incremento de los programas educativos acreditados como Técnico en Música y las licenciaturas en Música, Arte Dramático, Danza Moderna y Clásica, así como Etnocoreología, que son atendidos por una planta docente de 135 académicos.

Tras dar a conocer las diversas actividades académicas, resaltó el trabajo en materia de extensión y difusión, a través de talleres extracurriculares de música y danza moderna, cursos especiales de verano, teatro y cine para niños y el desarrollo de innumerables conciertos y presentaciones de grupos artísticos tanto en el Complejo Cultural Universitario como en las distintas unidades académicas en Puebla y el interior del estado.

Asimismo resaltó el crecimiento de agrupaciones como la Banda Sinfónica, Orquesta de Cámara, Coro de Niños Cantores de la BUAP, Coro Universitario, Mariachi, Ballet Folclórico, grupos de danza y teatro, con énfasis en la producción musical Rockpone Orchestra.

Informó sobre el trabajo de mantenimiento de infraestructura y equipo, así como la adquisición de mobiliario que hoy permiten a la Escuela de Artes contar con cinco inmuebles y que al concluir su gestión serán siete, gracias al edificio de música de tres niveles que se concluirá en breve.

Al término del acto protocolario, el Rector Agüera Ibáñez hizo entrega de 25 computadoras para la labor académica de los colegios de Teatro y Música.