- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla suscribieron un acuerdo para cooperar en materia de docencia, investigación, extensión universitaria, prácticas profesionales y servicio social.
El convenio fue firmado por el Rector Enrique Agüera Ibáñez y el Magistrado David López Muñoz, Presidente del Tribunal, en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU), con la presencia de la Defensora de los Derechos Universitarios, Belinda Aguilar Díaz, funcionarios, docentes, estudiantes y jueces.
En el documento se establece que ambas instituciones emprenderán conjuntamente labores de docencia, extensión universitaria, vinculación interinstitucional, así como prácticas profesionales y servicio social; organizarán cursos, talleres y diplomados y desarrollarán proyectos de investigación, compartirán servicios de información y alentarán acciones para el fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en el área jurídica.
Como una de las primeras acciones de colaboración entre la BUAP y el Honorable Tribunal Superior de Justicia, se anunció la creación del Diplomado en Ciencias Forenses, cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos científicos de las ciencias forenses que permitan a los interesados vincularse en el área de procuración y administración de justicia.
En su mensaje, el Rector Enrique Agüera Ibáñez comentó que tras alcanzar acuerdos con diversas dependencias gubernamentales en aras de construir un mejor estado, el inicio de la colaboración con el H. Tribunal Superior de Justicia significa un honor para la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Comentó que en esta etapa al frente de la BUAP, su administración tiene como objetivo promover la transferencia científica y tecnológica, para ponerla al servicio de las instituciones y de los ciudadanos.
“Las universidades tenemos hoy la obligación de conseguir trasladar o trasferir lo que sabemos hacer, para convertirlo en un bien que responda a las expectativas de la sociedad. Hoy nadie puede solo, así que la firma de este convenio confirma la vocación de acompañarnos, y significa una gran oportunidad para la Institución”, recalcó.
Así también, el Rector se comprometió a que los acuerdos suscritos entre ambas instituciones se cristalicen lo más pronto posible, en aras de rendir frutos a favor de la sociedad.
Al reconocer que la BUAP se ha destacado en los últimos años por su vinculación interinstitucional, el Magistrado David López Muñoz agradeció a la Máxima Casa de Estudios de Puebla su disposición para colaborar con el Tribunal en las tareas de capacitación, actualización y profesionalización de su personal.
“Hacemos un público reconocimiento al Rector de esta Universidad por su generoso gesto, que propicia las condiciones para la firma de este convenio que regirá una nueva relación de intercambio de experiencias en beneficio de la sociedad poblana”, culminó.
- 939