- Super User
- Categoría: UNIVERSITARIAS
El Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, José Manuel Alonso Orozco, informó que la meta para este año es recaudar más de 45 mil juguetes, con los cuales beneficiar a igual número de pequeños y apoyar a los padres que no cuentan con recursos, para que los "Reyes magos" lleguen a sus casas.
La campaña "Corazón de Niño" iniciará en el CCU, con las primeras aportaciones de los universitarios, que no sólo donan juguetes, sino que los llevan hasta donde se encuentran los pequeños.
"Cada año, los niños de comunidades de la Sierra Negra, Sierra Norte, Mixteca, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Atlixco entre otras, nos esperan el 6 de enero; ya hasta nos conocen como los Reyes Magos Universitarios", asentó Alonso Orozco.
Por otra parte, dijo, se entregará un número importante en las colonias más pobres de la ciudad de Puebla, donde también hay una gran cantidad de niños que esperan disfrutar de un juguete.
La recolección que iniciará el 2 de diciembre se extenderá hasta el 5 de enero, para lo cual se tendrán dispuestos centros de recepción en el edificio Carolino, las oficinas de Rectoría y la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil en Ciudad Universitaria y el Complejo Cultural Universitario.
A esta campaña se invita al público en general, para que participen donando juguetes que no sean de pilas porque los padres de familia no podrán comprarlas.
El titular de la DDIE recordó que cada año, estudiantes, académicos y administrativos, el 5 y 6 de enero salen a las comunidades poblanas con alto grado de marginación, para hacer de forma directa la distribución.
El año pasado se lograron recolectar 45 mil juguetes, cifra que en 2010 se espera superar, porque la solidaridad con los que menos tienen siempre existe entre quienes pueden dar algo, afirmó Alonso Orozco.
- 575