La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura iniciará la próxima semana sus talleres en las Escuelas y Facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde los universitarios podrán aprovechar las horas que tienen libres, para aprender o practicar alguna actividad cultural, informó la Vicerrectora Lilia Cedillo Ramírez.

Estas actividades, destinadas a estudiantes, profesores y administrativos, no tienen ningún costo y se han programado de acuerdo a las preferencias que ha mostrado la comunidad universitaria.

La funcionaria reconoció que uno de los talleres que más demanda tiene es el de baile de salón, sobre todo entre los estudiantes. Este taller se abre en diferentes escuelas y facultares y en diversos horarios.

La dependencia universitaria, también ofrecerá clases de hip hop, danza árabe y polinesia, guitarra, papiroflexia, teatro, fotografía digital, creación literaria, dibujo, motivación personal, composición artística y rondalla, entre otros.

Son más de 20 disciplinas en las que los universitarios tienen la posibilidad de inscribirse y hacerlo en cualquiera de las unidades académicas, buscando los horarios que se ajusten a los tiempos que tienen libres, informó la Doctora Cedillo Ramírez.

La Vicerrectora explicó que también se ofrecen los talleres de otoño que se imparten en la Casa de las Bóvedas, sede de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, abiertos a todo público y que tienen un costo de recuperación.

Estos cursos son de: fotografía, escultura, pintura, guitarra básica, acústica, máscaras, grabado, música sudamericana, percusión cubana, percusiones tradicionales africanas, rondalla, arteterapia y danza africana, entre otros.

"Tenemos también un especial interés en los niños, a los que estamos ofreciendo 10 talleres entre los que están: títeres, pintura, dibujo y destellos musicales, entre otros que funcionarán por las tardes, ya que la mayoría de los menores asisten a la escuela por la mañana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de Septiembre, en la Casa de las Bóvedas y en la Dirección de Difusión Cultural (2 norte 1404), de 10 a 15 horas, de lunes a viernes. Las clases iniciarán el 21 de septiembre y concluirán el 11 de diciembre.