Cuatro ex secretarios del Comité Seccional en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron que “están viviendo tiempos de terrorismo”; se falsificaron firmas y documentos para que fueran destituidos de sus cargos, de manera injusta, tras habérseles acusado de ser autores intelectuales del zafarrancho ocurrido el pasado 23 de noviembre, en las oficinas sindicales, sin que existan pruebas fehacientes de los hechos. En rueda de prensa, destacó que “el terrorismo que existe contra los trabajadores del Seguro Social, se debe a que Ramón García Jiménez, ex dirigente en Puebla y actual presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del sindicato, está limpiando a todos los aspirantes naturales a ocupar la secretaría general del comité seccional, para que no le hagan sombra a la candidata oficial, la tesorera Miriam García Tapia”.
Se trata de Alfonso Vélez, secretario de Procesos Técnicos; la médico Ana María Trejo, secretaria del Trabajo; María del Rosario Isidro Pérez, de Acción Femenil, y el traumatólogo Tabaco Chimal, secretario de Puestos Periféricos.
Sin embargo, los denunciantes señalaron que llama la atención que el responsable del zafarrancho, Enrique Herrera Vega, no haya sido destituido del comité ni se le haya imputado alguna sanción, por pertenecer al grupo de la tesorera Miriam García Tapia y de Ramón García Jiménez, ex dirigente seccional en Puebla.
Señalaron que tampoco importó que Herrera Vega fuera denunciado penalmente por lesiones en contra de sus compañeros del sindicato y por portación de arma, como se asentó en la averiguación previa 6246/2012/Sur.
Además expusieron que pedirán que el secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, saque las manos del sindicato del Seguro Social en Puebla, pues explicaron que el funcionario de primer nivel de la administración morenovallista está dando protección a Miriam García, porque ambos son oriundos de la misma localidad y mantienen una amistad cercana.
Referente a este último punto, argumentaron que el pasado 20 y 21 de diciembre, durante las elecciones a delegados sindicales, un fuerte operativo policíaco estuvo resguardando la casa sindical del SNTSS en Puebla, por temor a que fuera tomada por los trabajadores disidentes, a quienes se les negó participar como candidatos.
También denunciaron que Vargas Fosado envió a un grupo de policías al edificio sindical, que fungen como “guaruras” de Miriam García, quienes el día de la elección intimidaron a los trabajadores al portar armas de grueso calibre e incluso apuntar, como lo alertó una luz verde, a sus objetivos.