TRIBUNALLas situaciones políticas han ido conduciendo a reformas electorales, normas que son perfectibles, comentó en entrevista el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Puebla, Francisco Javier de Unanue al explicar que recientemente se realizaron reformas constitucionales que privilegian los derechos humanos, las normas y acuerdos internacionales para la protección de los derechos humanos de personas físicas y morales.
Esto quiere decir que hay un cambio radical en la aplicación de la Ley; antes, el funcionario decía: “No puedo ir más allá de lo que establece la Ley”. .Ahora, el funcionario deberá interpretar la norma privilegiando no afectar los derechos humanos de los justiciables.
Por otra parte, comentó que para los comicios locales del 2013 se ha presupuestado la cantidad de 19 millones de pesos, 500 mil pesos más que los asignados para el ejercicio fiscal del 2012.
Para concluir, explicó que el Tribunal Estatal Electoral operará con la misma estructura,  que ha mostrado eficiencia y profesionalismo en el desempeño de sus tareas. Agregó que se contratará personal eventual para cubrr la carga de trabajo que se genera en un año electoral. El personal eventual recibirá capacitación para garantizar su desempeño.