MARIO MONTERO Y PABLO FERNANDEZ DEL CAMPO SON BUENOS PRE CANDIDATOS A LA ALCALDIA POBLANA, SEÑALA MARCELA JIMENEZ AVENDAÑO.

Después de mencionar que las recientes encuestas señalan una baja en las preferencias a favor del PRI, pero sólo son reiterativas de las condiciones en las que se ha movido este instituto político ya que el tricolor estuvo 6 puntos arriba del PAN en las pasadas elecciones y ahora la diferencia es de 5 puntos, sin haberse efectuado la elección, Marcela Jiménez Avendaño, aspirante a diputada local, ubicó al Secretario de Gobernación Mario Montero Serrano como un buen perfil a la alcaldía poblana.

De igual forma, dijo, Pablo Fernández del Campo estaría ubicado en esta misma condición de buen perfil lo cual sería favorable para el PRI ya que es un hecho real que el 40 por ciento de los electores que son indecisos, no saben por quien van a votar y en su momento lo harán no tanto por el emblema del partido sino por la persona.

Destacó que el tricolor debe estar alerta porque no puede meter a fuerza a un candidato en la capital poblana, en la zona urbana, por lo tanto se requiere de un perfil con experiencia y carismático, además que la gente espera alguien con mano dura, pero creíble, independiente que genere confianza.

Después del analizar el perfil del candidato o de los candidatos, la gente votará por las propuestas específicas sobre temas como la educación, el empleo, la salud reiterando que los electores votan con el corazón, por quien creen.
El PRI va a ganar con cualquiera de los aspirantes que se han mencionado, destacó, porque hay cuadros suficientes y respecto a Eduardo Rivera Pérez, diputado local y posible aspirante a la alcaldía por el PAN, refirió que sería un adversario interesante para el PRI.

En torno a los aspirantes a la gubernatura, consideró que todos a quienes se menciona son competitivos aunque dijo que siempre habrá quien quede lastimado después de las definiciones.

Respecto a la alcaldesa Blanca Alcalá, afirmó que ella misma se autodescartó primero pero dijo que no deben olvidarla. Es incongruente porque no dice si quiere o no. Las indefiniciones no abonan a la transparencia en el PRI porque Blanca Alcalá pide que no la descarten por lo tanto, debe definirse.

Marcela Jiménez, agregó a todo esto que aspira a ser candidata de su partido por el distrito local 6 y considera que las encuestas deben ser auditadas como sucede en otros países, ya que son instrumento de medición que en México tienen errores metodológicos.

Esto correspondería a una reforma electoral que quedó trunca porque algunas encuestadoras si impactan pero debido a ello si no se conducen con verdad afectan a la democracia.

Marcela Jiménez ubica a Mario Montero como buen candidato a la alcaldía.