- Martes, 01 Septiembre 2009 10:24
DIPUTADOS FEDERALES NO AVALARAN IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS Y BUSCARAN MAYORES RECURSOS PARA PUEBLA.
Arturo Nieto M./ El tema fundamental para los nuevos diputados federales del PRI, será la crisis económica, señaló la delegada nacional del PRI en Puebla, Paloma Guillén, al momento de presentar, en rueda de prensa, a Juan Carlos Lastiri Quiróz como el coordinador de los legisladores que representarán a esta entidad federativa en la Cámara de Diputados, en la ciudad de México.
Este nombramiento, dijo es resultado del acuerdo de todos los diputados electos el pasado 5 de julio mismos que se instalarán este martes uno de septiembre como parte de la LXI Legislatura.
Alejandro Armenta Mier quien estuvo también en esta rueda de prensa, informó que el gobernador Mario Marín hizo un exhorto a los nuevos legisladores a cumplir sus compromisos de campaña, a atender el compromiso de defender la economía familiar y el tema del empleo pero también entregó un documento relacionado con el tema del presupuesto de egresos que será discutido en la Cámara en los próximos días, en el entendido que tendrán que pugnar por mayores recursos para Puebla.
Rechazó que sus representantes ante la Cámara vayan a aprobar el IVA n alimentos y medicinas o vayan a crear nuevos impuestos, destacando Paloma Guillén, que circula un documento sujeto a análisis, en el cual se hace propuestas sobre la forma de obtener mayores ingresos sin embargo todavía no está aprobado por ninguna bancada ya que los trabajos formales inician el próximo 3 de septiembre.
Recordó que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes rechazó el IVA y están en proceso de revisión el ISR y el IETU y será después cuando se conozcan detalles sobre las nuevas propuestas del gobierno federal.
En el tema de la crisis, Alejandro Armenta reconoció que hay acercamiento con los alcaldes priistas para darles a conocer que disponer de recursos del ramo 33 para enfrentar los recortes de la federación, traería implicaciones jurídicas pero igual se pide que el gobierno federal se apriete el cinturón en estos momentos en que la situación se vuelve crítica por la falta de dinero.
Además explicó que hay estructuras paralelas, obesas, del gobierno federal en los municipios, que duplican funciones y representan un alto costo para el erario por lo que debe considerarse esta situación como parte de un ahorro presupuestal.
DEFENDER LOS INTERESES DE LOS POBLANOS, EL OBJETIVO.
Por su parte Juan Carlos Lastiri recordó que la bancada de Puebla es la tercera en importancia nacional y sus integrantes participarán activamente en las comisiones más importantes, para defender los intereses de los poblanos.
Destacó el deseo de mantener una relación permanente con el electorado para lo cual se instalarán casas de gestión en cada distrito electoral federal y anunció que estarán dedicados de entrada, en la revisión del paquete económico enviado por la federación, mismo que tendrá que ser aprobado por el poder legislativo como una de sus primeras tareas.
El PRI nombró a Lastiri Quiroz coordinador de los diputados federales de Puebla.