Hipólito  Contreras

A Rosa Elba de Ita Marín, presidenta  municipal de  Amozoc le llueve bonito. Resulta que los  ciudadanos están muy molestos  no sólo por sus prolongadas ausencias en la presidencia y sus constantes  viajes al extranjero y el interior del país, sino porque no ha cumplido el acuerdo firmado con el municipio de  Tepatlaxco de  Hidalgo sobre la creación del Sistema Operador Intermunicipal de  agua  potable  y alcantarillado.

En conferencia de prensa, Eloy  Méndez Becerra, dirigente  de Movimiento Pro Agua Potable de  Amozoc, informó que como la presidenta no muestra interés en resolver el problema del agua, a partir del miércoles se  reiniciarán las movilizaciones  y plantones, incluyendo una manifestación al  Congreso del estado para exigir la destitución.

 

Expuso que por el crecimiento de  Amozoc en los últimos seis años, el déficit de agua  ha crecido, el déficit es  uso  200 litros por segundo, por eso se creó el  Sistema Operador  Intermunicipal con Tepatlaxco, lo que permita llevar más agua al municipio.

Los integrantes de agua  para  Amozoc, indicó, hemos solicitado  una reunión con la presidenta, hasta el momento ha sido infructuoso, se han negado a recibirnos, de continuar con su soberbia, irresponsabilidad  e incapacidad, tomaremos medidas  más drásticas.

Advirtió que si  la presidente Rosa  Elba de Ita Marín  mantiene  la misma actitud  y ante la falta de sensibilidad  política, en  los próximos días acudirán al  Congreso del estado a solicitar juicio  político.

Estuvieron presentes también Fidel  González, presidente del  Comité de  Agua de  Tepatlaxco de  Hidalgo y  Dolores  Ramírez, del Movimiento  Agua para  Amozoc.