EL PRESIDENTE ESTATAL AFIRMA QUE LA CONCENTRACION DEL PRIISTA EN EL ZOCALO ES UN ACTO ADELANTADO DE CAMPAÑA.

La dirigencia estatal del PRD encabezada por Miguel Ángel de la Rosa Esparza, integra los documentos necesarios para presentar una queja ante las instancias electorales, por la realización del mitin multitudinario que convocó este domingo, el aspirante a la gubernatura por el PRI Jesús Morales Flores.

En rueda de prensa, el líder del sol azteca calificó de ilegal la concentración de simpatizantes del priista quienes fueron citados en el zócalo de Puebla para apoyar sus aspiraciones políticas, situación que se interpreta como un acto anticipado de campaña lo cual está prohibido por la ley electoral.

Recordó que es hasta el primero de noviembre cuando inician las pre campañas en esta entidad, por lo tanto nadie puede adelantar los tiempos de lo contrario quien lo haga debe ser denunciado ante las instancias del poder judicial.

De la Rosa Esparza advirtió sin embargo, que la ley estatal electoral contiene lagunas que son aprovechadas por algunas personas para hacer caso omiso de los tiempos. Estas lagunas, dijo, son resultado de las adecuaciones insuficientes efectuadas a la reforma electoral por la mayoría de los diputados locales del PRI.

La reforma electoral no fue de fondo, sólo de forma, indicó.

En relación al proceso electoral del 2010 y las versiones en el sentido de que el PRD y su dirigencia nacional podrían acordar una alianza con el PAN para la contienda por la gubernatura con la intención de derrotar al PRI, dijo que de darse este caso él renunciará a la dirigencia estatal por no estar de acuerdo.

En Puebla no existen condiciones para llevar a cabo una alianza ni con el PRI ni con el PAN y negó que haya participado en un encuentro con el senador panista Rafael Moreno Valle Rosas quien aspira a la gubernatura, para los fines de la citada alianza.

Jamás ha habido un encuentro con Moreno Valle, tan sólo lo he saludado una o dos veces cuando hemos coincidido pero nada más puntualizó.

Si hay alianza con el PAN, renunció afirma El líder estatal del PRD.