- Martes, 11 Agosto 2009 05:39
EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA DA VOTO DE CONFIANZA A AGUILAR CORONADO UNO DE SUS PRINCIPALES CRITICOS.
El aspirante a la gubernatura y senador Rafael Moreno Valle Rosas, anunció ante la prensa, que a partir del 17 de julio de este año, se convirtió en miembro activo del PAN, después de haber cubierto requisitos de rigor, por lo cual, dijo esperar que se termine la controversia respecto a su status partidista que se ha manipulado como impedimento para buscar la candidatura del albiazul para el 2010.
Al momento de entregar copia de los documentos que lo acreditan como miembro activo, aclaró que en el PAN, estaba suspendida desde el mes de abril, la actualización del padrón de militantes razón por la cual, quienes lo critican por su falta de pertenencia, nunca encontraron su nombre lo que sirvió para atacarlo.
Justificó en lo interno la conformación de alianzas de liderazgos que opinan distinto a la corriente mayoritaria, caso concreto la que hicieron recientemente Humberto Aguilar Coronado y Manuel Espino entre otros, quienes se pronunciaron contra la elección de Cesar Nava como presidente nacional del PAN.
A nivel estatal considero válida la alianza del propio Aguilar Coronado con Ana Teresa Aranda para criticar las aspiraciones de Moreno Valle Rosas a la gubernatura de quien se mencionaba no era militante. Sin embargo, añadió, yo haré mi propio juego.
En relación a las alianza PAN-PRD y PAN con una fracción del PANAL para las elecciones del 2010, el senador recordó que es cuestión de tiempos y decisiones de las dirigencias nacionales, pero lo primero es lograr la unidad, luego desarrollar los procesos de elección de candidatos y definir las estrategias estado por estado para las contiendas locales.
Convocó a los demás aspirantes a la gubernatura del PAN, a respetarse entre ellos aunque advirtió que él no caerá en el juego de las descalificaciones internas. Reconoció que en su partido todos tienen derecho a manifestar sus expresiones y destacó que en el PAN no se puede prescindir de nadie.
Dio un voto de confianza al senador y aspirante Humberto Aguilar Coronado de quien se menciona en las columnas, llevó a cabo una reunión privada con el titular de la SEDESO estatal y priista, Javier López Zavala, lo que se interpretó como una alianza para evitar que el propio Moreno Valle se convierta en candidato del PAN a la gubernatura.
Rafael Moreno Valle ya es panista y esta listo para la contienda del 2010