- Martes, 11 Agosto 2009 05:20
ALEJANDRO ARMENTA RECOMIENDA A ASPIRANTES, NO PONER EN RIESGO SU Y ADVIERTE DE SANCIONES DEL ORGANO ELECTORAL.
Después de reconocer que desde el pasado sábado dialogó con Jesús Morales Flores, aspirante a la gubernatura, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier , señaló en entrevista, que es respetuoso de todas las expresiones quienes tienen el legítimo derecho de manifestarse, sin embargo y sin particularizar, y sin mencionar a Morales Flores, envió el mensaje en el sentido de que quienes aspiran deben observar la ley y los estatutos de su partido a fin de no hacer actos anticipados de campaña.
Las recomendaciones las hizo en el marco de las repercusiones derivadas del evento efectuado por Jesús Morales Flores este domingo en el zócalo, en donde concentró s sus seguidores ante quienes se comprometió a luchar por convertirse en el candidato del tricolor a la gubernatura.
Armenta Mier agregó que su partido no avala ninguna actividad que ponga en riesgo la participación de cualquier expresión. Todos deben ser cuidadosos, porque hay 217 aspirantes a igual número de alcaldías que estarán en juego en el 2010 así como quienes buscan una diputación local. Debe tener cuidado, dijo de actuar en estricto apego a la ley.
Ante insistencia de periodistas, reiteró que ningún evento en el ámbito público ó privado puede ser avalado por el PRI.
Las distintas expresiones deben cuidar sus actividades para no ser sancionadas por los órganos electorales. Se pueden interpretar las actividades como una violación a la ley, indicó e insistió en que no es el PRI el que sanciona sino los órganos electorales.
El PRI no puede avalar actos adelantados porque no hay todavía pre campañas las cuales arrancarán en enero y resaltó, que cada individuo es responsable de sus actos. Nadie puede quedar imposibilitado jurídicamente de participar, puntualizó.
Alejandro Armenta no avala actos adelantados de campaña como el de Jesús Morales