REPRESENTANTE DEL CEN NULIFICA INTENCION DE LOS GRUPOS EN PUGNA DE LLEVAR A CABO SENDAS REUNIONES.

Por acuerdo tomado el pasado miércoles por instancias nacionales del PRD, quedan sin efecto las convocatorias emitidas por separado, de la dirigencia estatal y de la expresión Izquierda Democrática Nacional, para la integración del Consejo Estatal y los órganos internos como el Secretariado que hasta estas fechas no han sido renovados.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del comité estatal de este partido, la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la dirigencia nacional, Roxana Luna Porquillo, dio a conocer el acuerdo destacando que las instancias partidistas no pueden estar ajenas al conflicto que se registra en Puebla resultado de una pugna irresponsable entre dos grupos.

Desecho la intención del dirigente en la entidad, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y de su opositor, Jorge Méndez Espínola, de convocar a reunión de Consejeros para integrar los órganos faltantes ya que han venido funcionando nada más la presidencia y la secretaría general.

En cambio, se realizará una reunión el martes de la semana próxima a partir de las 17.00 horas, con un representante de cada expresión más el dirigente estatal para acordar fecha y hora de la reunión del Consejo en el estado que tendrá plena validez.
Del acuerdo, dijo, ya fue notificado el líder de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez, contrario a la dirigencia estatal y a esta última esperando que prevalezca la prudencia para no seguir manteniendo a este partido en un permanente conflicto.

El martes se espera acuda un representante de Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional así como el dirigente estatal para abordar aparte de la fecha de reunión con Consejo Estatal, el orden del día, el reconocimiento de los 130 consejeros electos desde el mes de mayo, la forma en que se integrarán las secretarías que se otorgarán en forma proporcional según el grado de importancia de cada expresión.

Respecto a la exclusión de militantes que apoyaron o participaron como candidatos de otros partidos en las pasadas elecciones, Roxana Luna informó que el caso de Puebla todavía no se aborda pero el martes también se podrá conocer la fecha, reconociendo que muchos perredistas en todo el país, no participaron en el PRD, dejaron las campañas abandonadas, se fueron a otros partidos, figuraron como candidatos de la Alianza Salvemos México y en el caso del estado de México prefirieron respaldar al grupo del priista Enrique Peña Nieto.

Respecto a la exigencia de Jorge Méndez para que se audite al dirigente estatal, la enviada nacional lanzó un ya basta a las declaraciones que sólo provocan fracturas. Indicó que una auditoría no resuelve el problema interno y en todo caso se tienen que justificar los gastos y en caso de denuncias, fundamentarlas. Añadiendo que urge el relevo en los órganos internos, porque hay gente que ha estado cobrando en el PRD desde hace 4 años y son quienes originan la división, sólo que eso no lo dicen.

Jorge Méndez habla al aire y no genera estabilidad, indicó para hacer hincapié en que el PRD necesita estar debidamente conformado para enfrentar las elecciones locales del 2010.

Roxana Luna pone quietos a los grillos del PRD que actúan por su cuenta y riesgo