DIRIGENTE DEL PRD AFIRMA QUE LA ALCALDESA DE PUEBLA ES INCONGRUENTE Y RECUERDA QUE ALCALA PROMETIÓ CONCLUIR TRES AÑOS DE GESTIONES.

Después de que la prensa diera a conocer declaraciones de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruíz en el sentido de que no se le debe excluir de la contienda priistas por la gubernatura, el presidente del comité estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza la calificó de incongruente porque en su campaña se comprometió ante los poblanos, a concluir sus tres años de gestiones en el gobierno municipal.

Al ser entrevistado, De la Rosa expresó que Blanca Alcalá debe avocarse a su labor a favor de los habitantes de este municipio sin distraerse en otro tipo de situaciones políticas.

Si tiene interés en contender en busca de la candidatura del PRI al gobierno del estado, entonces que renuncie, indicó el dirigente de izquierda quien opinó que Puebla se merece funcionarios públicos dedicados a las tareas para las que fueron electos.

El caso de la alcaldesa no es el único, porque hay funcionarios federales y estatales, no sólo municipales, que pretenden figurar como candidatos en el 2010 y por ello usan los reflectores y los medios de información para difundir su imagen a partir de sus ambiciones personales.

En el caso del ayuntamiento de Puebla, si todo el gabinete aspira a nuevos cargos de elección, que renuncie y se cubran sus lugares.

De la Rosa Esparza dio a conocer que sus abogados analizan estos casos de actos anticipados de campaña pero advirtió de la existencia de lagunas legales que dan al traste con la intención de que estos funcionarios sean sancionados, pese a que utilizan recursos públicos para lograr una mayor aceptación.

Corresponde a los diputados locales impulsar modificaciones a la ley electoral estatal para que estas lagunas desaparezcan ya que cada año es lo mismo, concluyó.

Blanca Alcalá debe renunciar si desea contender por la gubernatura: PRD