MIGUEL ANGEL DE LA ROSA DA A CONOCER QUE PODRAN REINGRESAR SI LO SOLICITAN

Como parte de los acuerdos del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del PRD, efectuado el pasado fin de semana en Morelia Michoacán, se excluyó a 10 militantes del estado de Puebla, entre ellos Rosa María Avilés Nájera y Carlos González Feria, quienes participaron en las pasadas elecciones como candidatos de la Coalición Salvemos México y no bajo la bandera del sol azteca, informó en rueda de prensa, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

El presidente estatal perredista aclaró que no se trata de una expulsión, sino de una exclusión aplicada a cientos de militantes a nivel nacional pero podrán reingresar si lo solicitan en el mes de diciembre ante el Consejo Político Nacional.

De la Rosa Esparza dijo no recordar los nombres de los demás excluidos por Puebla pero agregó que la solicitud de reingreso debe ir acompañada de sus argumentos para reincorporarse a este instituto político. De hecho, dijo, los excluidos perdieron sus derechos partidarios.

El líder estatal dio a conocer que en los trabajos de Morelia, los Consejeros ratificaron su respaldo al dirigente nacional Jesús Ortega Martínez, se acordó refundar al PRD para darle la figura de partido frente al cual puedan adherirse las expresiones políticas y agrupaciones de izquierda, respetando sus reglas internas, como sucede en países gobernados por estas corrientes en Europa y Sudamérica y se aprobó integrar los órganos internos que aún están pendientes en varios estados, entre ellos Puebla.

En función de esto último la dirigencia convocará a la reunión del Consejo Estatal para que quede debidamente conformado al igual que los órganos faltantes.

De la Rosa criticó además la participación de aspirantes del PRI a la gubernatura, en una reunión del pasado fin de semana, con el Gobernador del Estado señalando que algunos de ellos son funcionarios públicos que deberían estar dedicados a desempeñar sus responsabilidades.

En todo caso, si desean participar políticamente que renuncien, concluyó.