LA EX CANDIDATA A DIPUTADA ADVIERTE QUE NO SE AFECTA A MILITANTES SINO A LA IZQUIERDA EN MEXICO.

Las versiones sobre mi expulsión del PRD no me quitan el sueño ni el hambre, aseveró en rueda de prensa, la ex candidata de la Coalición Salvemos México Rosa María Avilés Nájera, al hacer comentarios respecto a los últimos acontecimientos registrados en su partido que tienen que ver con la exclusión en automático de militantes que figuraron como abanderados de otros institutos políticos.

Al abundar en torno a declaraciones del presidente estatal perredista, Miguel Ángel de la Rosa Esparza quien resaltó la condición de excluidos de aquellos que prefirieron contender el 5 de julio pasado al amparo de otros partidos como candidatos, dijo que es la derecha la que elimina a la izquierda en México. No se trata de Rosa María Avilés, sino de la izquierda que trata de ser aniquilada por personajes como el líder estatal que pretenden la expulsión de Andrés Manuel López Obrador.

Este último se ubica al lado de René Arce, miembro del PRD quien propone la expulsión de la izquierda y años atrás se distinguió por traicionar a liderazgos sociales que incluso fueron asesinados en el marco de la guerra sucia.
René Arce, comentó, tiene nexos con Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones y obedece la línea que le dictan estos priistas.

La ex candidata informó no haber recibido hasta el momento ningún aviso respecto a su expulsión situación en la que se encuentran varios militantes más, además de que advirtió, los estatutos del PRD no pueden estar por encima de la Constitución de la República que garantiza los derechos de los mexicanos a participar en actividades políticas. Sigo siendo militante de izquierda, indicó.

Por su parte, Jorge Méndez Espínola, vocero de la expresión Izquierda Democrática Nacional, resaltó la posición de René Arce quien en la reunión nacional de su partido efectuado en Michoacán, propuso que el PRD cambie a un nuevo tipo de participación y llegó al extremo de aceptar una posible alianza con el PAN en las próximas contiendas electorales.

Abundó en el sentido de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Ortega Martínez, finalmente aceptó en la reunión de Michoacán, que es el único responsable de la derrota del PRD en las elecciones federales próximas pasadas y sin embargo, fue ratificado en su cargo, por los miembros de su corriente Nueva Izquierda no así de los grupos opositores.

Rosa Ma. Avilés sigue siendo militante del PRD e ignora expulsión automática