FRANCISCO FRAILE ACEPTA QUE SU PARTIDO DEBE LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACION INTERNA PARA EVITARLO.

Luego que opinar que en Puebla no hubo una auténtica reforma electoral después de que el Congreso del Estado aprobó el pasado jueves adecuaciones mínimas para llevar a cabo las elecciones locales en el mes de julio del 2010, el diputado federal del PAN, Francisco Fraile García criticó el excesivo control político que ejerce el gobierno estatal del PRI.

En su rueda de prensa dominical, el legislador expresó que el PRI como partido gobernante logra ejercer influencia en los tres poderes del estado, ejemplificando con el acuerdo de la Reforma Electoral que no fue a fondo, y el nombramiento como Magistrado, de Ricardo Velásquez quien fue objeto de cuestionamientos por un grupo de abogados.

Francisco Fraile aceptó que en el PAN no ha existido capacidad para enfrentar el alto grado de control que tiene el PRI en las esferas de gobierno, por lo tanto sugirió actuar al interior de su instituto político.

NO HUBO EXCLUSION DE MORENO VALLE

En otro tema, Fraile García aclaró que el senador Rafael Moreno Valle Rosas, no fue excluido de la reunión que llevó a cabo en Puebla, el candidato a dirigente nacional Cesar Nava ya que intervinieron exclusivamente los Consejeros Nacionales y el aspirante a la gubernatura no lo es.

No hay por qué tirarse al suelo por esta situación, dijo, porque sólo se aplicaron las reglas internas del partido, informando que posterior a esta reunión privada, Cesar Nava se reunió con los demás liderazgos para intercambiar opiniones.

Recordó que Moreno Valle hizo su solicitud para convertirse en militante del PAN desde hace días y se espera que las instancias nacionales hayan tomado algún acuerdo del cual el dirigente estatal, Rafael Micaldo Méndez debe estar enterado.

Con ello no habrá mayor problema en la contienda interna para la elección de candidato a la gubernatura advirtió, aunque falta todavía todo un largo proceso de actividades, empezando por la elección de dirigente nacional, para llegar al nombramiento en Puebla del abanderado a la contienda del 2010.

Francisco Fraile reconoce limitantes del PAN