- Miércoles, 15 Junio 2011 00:05
HIPÓLITO CONTRERAS
En la reunión sostenida entre el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quiroz con los cinco diputados federales poblanos, acordaron trabajar para solicitar en la Cámara de Diputados reasignaciones presupuestales para Puebla.
El presidente estatal del PRI sostuvo una reunión con Alberto Jiménez Merino, miembro de la comisión de desarrollo rural y recursos hidráulicos, Alberto González, coordinador de los diputados del PRI y secretario de la comisión de educación y cultura, Leobardo Soto, secretario de la comisión de infraestructura, Juan pablo Jiménez Concha, de la comisión de turismo, y Oscar Aguilar González.
Informó que estarán en comunicación con el gobierno del estado para determinar prioridades para buscar recursos que vengan a impactar positivamente obras de agua potable, drenaje, electrificación, caminos.
Informó que estarán iniciando los trabajos preparatorios para la discusión del presupuesto del 2012, nos interesa a los diputados federales poblanos tener un presupuesto positivo que apoye a mover indicadores de bienestar en Puebla.
Precisó que no serán recursos que le consigan al gobernador sino a los poblanos, ellos nos eligieron, afirmó, y les debemos cumplir.
Opinó que el presupuesto entre más se incremente es mejor, el año pasado fue de alrededor de 53 mil millones de pesos por lo que se buscará que en el 2012 sea superior, el monto de dependerá, indicó, de las negociaciones en cada comisión, de la capacidad de tener expedientes técnicos debidamente validados y registrados en la Secretaría de Hacienda.
Por otra parte comentó que en el partido no están en desacuerdo de que se haga una revisión sobre la entrega de concesiones en las anteriores y actuales autoridades, creo, dijo, que si hubo concesiones autorizadas debieron estar apegadas a lo que la ley señala.
Expuso que no se trata de hacer investigaciones sino de cumplir procedimientos y la norma, hubo un proceso de entrega recepción, una aprobación de las cuentas públicas por el legislativo, no ha habido por el ORFISE notificación de alguna anomalía.