dirigente-prdHipólito  Contreras

Hasta  hoy no sé si me  voy a incorporar al gobierno del estado, tengo una invitación que estoy valorando, probablemente mi camino esté enfocado a la elección del 2012, quiero trabajar para algún precandidato a la presidencia de  la  república, afirmó  Miguel Ángel de la  Rosa, presidente estatal del PRD.

 

Precisó que en unos  cuatro días tomará una decisión, no descarto, dijo,  reincorporarme a mi actividad profesional empresarial, a la que  he  descuidado, lo que  tengo en mente es tratar en la medida de  lo posible que sea una sola planilla de consenso de todas  la expresiones,  o una que  represente las dos terceras partes, esa  posibilidad es viable.

Comentó que existen varios aspirantes a la dirigencia estatal del PRD, entre otros  Rigoberto Sánchez, presidente  municipal de  San Nicolás de los  Ranchos, David Gil,  ex presidente  municipal de Piaxtla  y  Gabriela  Viveros, su representante  legal en la elección interna,  defendió el triunfo de  Nueva Izquierda.

Comentó que Izquierda Democrática  Nacional, la segunda más  importante del   partido, se ha pronunciado por  Andrés Manuel  López Obrador, los  Chuchos por Marcelo Ebrard.

Reconoció que la propuesta que tiene del gobierno del estado  es para dirigir el  Instituto de  Adultos Mayores,  propuesta que estamos  valorando, reiteró, el haber pedido licencia a mi cargo para ocupar una posición hubiera creado incertidumbre, no quiero parecer  mártir, en  la  política no hay mártires, quiero dar mayor seguridad y estabilidad al  partido.

Afirmó que entregará el cargo a finales del mes de julio, la mesa directiva del  Consejo  estatal  convocará a consejo el 2 de julio para aprobar el método de la convocatoria,  votaré, indicó, porque sea un consejo electivo para el  31 de julio y se  vote por planilla de  la misma manera como se  renovó la  dirección nacional.

Afirmó que  a  partir de agosto está en otras actividades, estuve  en el cargo desde el primer minuto y estaré hasta el último, voy  estará hasta el último minuto para cumplir con el encargo  de presidente estatal.