- Martes, 24 Mayo 2011 05:16
Hipólito Contreras
La lucha de los ciudadanos de Izúcar de Matamoros para el cierre definitivo de la empresa el Dragón, sigue, el uno de junio se hará una marcha más, existen elementos científicos que demuestran la peligrosidad de la empresa, afirmó Miguel Oliver Ramírez, representante del movimiento ciudadano.
La marcha saldrá del crucero a San Juan Epatlán para llegar al zócalo de Izúcar en donde se proporcionará una información, nosotros, dijo, no presionamos a los ciudadanos ni damos regalitos, las persona están conscientes sobre el peligro de contaminación de la fábr ica.
Afirmó que este conflicto se ha prolongado año y medio por la negligencia de las autoridades anteriores, no se le dio la importancia del asunto, señaló, hoy el nuevo gobierno municipal ha tomado la responsabilidad de dar solución a este conflicto, estamos llegando a la recta final, se busca la solución con elementos científicos con lo que se demuestra de que esta empresa representa un peligro para los habitantes de Izúcar de Matamoros.
Indicó que el estudio técnico que hizo el Ayuntamiento habla de que la planta contamina, se hicieron estudios en derecho ambiental, seguridad industrial y salud pública, existe una recomendación de que se haga un trabajo de campo sobre los efectos en la salud.
Recordó que cuando se dio la explosión hace dos años la nube tóxica que se propagó, murieron animales como aves, borregos, hubo muchas denuncias ciudadanas ante la PROFEPA, pedimos, dijo, que se respete la autonomía del gobierno municipal para que tome una determinación en este problema.