dragon-fueraHipólito  Contreras

La lucha de los ciudadanos de  Izúcar de Matamoros para  el cierre definitivo de la empresa el Dragón, sigue,  el uno de  junio se hará una marcha más, existen elementos científicos  que demuestran la peligrosidad de  la empresa, afirmó Miguel Oliver  Ramírez, representante del movimiento ciudadano.

 

La marcha  saldrá del crucero a San Juan Epatlán para llegar al zócalo de  Izúcar en donde se proporcionará una información, nosotros, dijo, no presionamos a los ciudadanos ni damos regalitos, las persona están conscientes sobre el peligro de contaminación de la fábr ica.

Afirmó que este conflicto se  ha prolongado año y medio por la negligencia de las autoridades anteriores, no se le dio  la importancia del asunto, señaló, hoy el nuevo gobierno  municipal ha tomado la responsabilidad de dar solución a este conflicto, estamos llegando a la recta final, se  busca  la solución con elementos científicos con lo que se demuestra de que esta empresa representa un peligro para   los habitantes de  Izúcar de Matamoros.

Indicó que el estudio técnico que hizo el  Ayuntamiento habla  de que la planta contamina, se hicieron estudios en derecho ambiental, seguridad industrial y salud  pública,  existe  una  recomendación de que se haga un  trabajo de campo sobre los efectos en la salud.

Recordó que cuando se dio  la explosión hace dos años la nube tóxica que se propagó, murieron animales como aves, borregos, hubo muchas denuncias  ciudadanas ante la PROFEPA,  pedimos, dijo, que se respete la autonomía  del  gobierno  municipal para que tome una determinación en este problema.