programa-mil-callesAntes de cumplir 100 días al frente del Ayuntamiento, el Edil Eduardo Rivera entregó la pavimentación de la calle 28 de octubre de la colonia Barranca Honda, la cual requirió una inversión de un millón 600 mil pesos e incluyó trabajos en 400 metros lineales de superficie

Hay tiempo y capacidad por parte del Gobierno Municipal para cumplir todas las promesas de campaña, principalmente aquellas que mejorarán la calidad de vida de las familias poblanas, as  eguró Eduardo Rivera

 

Antes de cumplir 100 días al frente del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó en la colonia Barrana Honda la primera pavimentación del Programa Mil Calles, Las Vialidades que Queremos, el cual en una primera etapa incluirá más de 200 calles intervenidas y una inversión tripartita por parte de los diferentes niveles de gobierno de alrededor de 80 millones de pesos.

El Edil Poblano refirió que el 90 por ciento de las vialidades que se pavimentarán están ubicadas en polígonos de pobreza identificados en los cuatro cuadrantes de la ciudad, con lo que se beneficiará principalmente a habitantes de Juntas Auxiliares y colonias de la periferia del Municipio.

“Hay tiempo y capacidad por parte del Gobierno Municipal para cumplir todas las promesas de campaña, principalmente aquellas que mejorarán la calidad de vida de las familias poblanas”, aseguró.

Acompañado por Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, el Alcalde Eduardo Rivera encabezó el corte de listón inaugural de la calle 28 de octubre de la colonia Barranca Honda –que tenía más de 20 años sin recibir atención- la cual requirió una inversión de un millón 600 mil pesos e incluyó trabajos en 400 metros lineales de superficie.

En su mensaje el Alcalde de la capital poblana subrayó el trabajo y  coordinación que existe con el Gobierno del Estado para emprender proyectos de mejora a la infraestructura vial de la ciudad, que ha permitido establecer convenios para intervenir calles con asfalto y concreto hidráulico para lo que se invertirán de manera conjunta alrededor de 319 millones de pesos.

En este sentido, el total de calles que pavimentará la actual administración es equivalente al recorrido que existe entre el zócalo de Puebla y el zócalo de la Ciudad de México, mientras que con concreto asfáltico se intervendrá una distancia similar a la existente entre la capital poblana y el puerto de Veracruz.

Durante el evento, el Presidente Municipal expresó su alegría por entregar esta primera calle de un programa ambicioso que contempla la pavimentación de mil vialidades en un año y destacó la importancia de priorizar zonas como las Juntas Auxiliares, colonias populares y polígonos de pobreza de la ciudad.

En su oportunidad, Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, explicó que la estrategia conjunta en materia de pavimentación incluye mil calles que serán financiadas exclusivamente con recursos del Municipio además de otras en las que requerirán inversiones tripartitas para paulatinamente mejorar las condiciones de las vialidades poblanas.

Gali Fayad refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por atender y dar respuesta a las demandas hechas por el Ayuntamiento y los habitantes del municipio en materia de infraestructura vial.

Por su parte, Felipe Velásquez Gutiérrez, Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, señaló que actualmente existen más de 60 expedientes integrados que se traducen en proyectos para pavimentar 200 calles y agilizará el inicio de las obras en otras zonas de la ciudad.

“El proceso de ejecución que estamos planteando es de dos meses para cada calle a partir de que se publique el fallo para la ejecución de la obra y contemplan inversiones coordinadas del 50 por ciento por parte del Gobierno Municipal, 25 por ciento del Gobierno Estatal y 25 por ciento del Gobierno Federal a través del Programa Hábitat”, señaló.

Velásquez Gutiérrez detalló que el Programa Mil calles, las Vialidades que Queremos contempla trabajos con adoquín, concreto hidráulico y asfalto.