doger-guerreroTeziutlán, Pue.- Lograr que los ciudadanos se conviertan en jueces sociales y recobren la confianza en las autoridades y los partidos políticos, es el principal objetivo de quienes forman parte de la política nacional desde diversos cargos,  así lo expuso el diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero, al destacar que el partido al que pertenece,  deberá tomar en cuenta las causas por las que perdió la pasada elección y así  evitar los mismos errores.

Al ofrecer la ponencia “Expectativas Políticas de Puebla”, ante estudiantes de la Universidad de Estudios Superiores de la Sierra, el legislador expuso la importancia que actualmente le dan los jóvenes a diferentes temas, “hoy los vemos organizados y participar de manera activa en las acciones fundamentales para nuestro país.

Sin embargo, refirió que ésta participación ciudadana debe ser general para lograr que las autoridades y los partidos políticos mantengan su compromiso de dar mejores resultados a la población.

“Los ciudadanos no deben ser electores por un día, sujetos pasivos por años, espectadores o apáticos, sino que deben conservar un papel activo, asumiendo la figura de opinión pública critica”, refirió.

Explicó que en breve,  la población nuevamente estará involucrada en temas electorales, pues la elección presidencial del 2012 está muy cercana, lo que requiere de la participación social para exigir cuentas a sus partidos políticos.

Ante esta situación, Doger Guerrero refirió que es tiempo de que el PRI en Puebla  analice las razones de sus derrotas del año pasado y revierta los errores, urgió la necesidad de una verdadera reconstrucción con inclusión y unidad en sus filas,” la ciudadanía hoy rechaza prácticas partidistas nocivas, como las imposiciones, exclusiones o las confrontaciones internas”.