lquirozEl Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, coincidió con la postura de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Lourdes Quiñones Canales, en el sentido de que la reforma laboral propuesta por el PRI, debe tener como eje fundamental una perspectiva de género que defienda y consolide los derechos de las trabajadoras mexicanas.

Las coincidencias se dieron luego de los foros organizados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados donde se precisó que en el país millones de mujeres han destacado en diferentes ámbitos laborales, incluso, en algunos que se consideraban propios de los varones.

 

En los trabajos donde se analiza la iniciativa de Ley de Reforma Laboral, se hizo un pronunciamiento en contra de las pruebas de embarazo -solicitadas por algunas empresas para contratar a su personal- ya que son consideradas como parte de la discriminación que viola los derechos humanos y diversas disposiciones internacionales.

Juan Carlos Lastiri Quirós apoyó las declaraciones hechas por Lourdes Quiñones Canales, en cuanto a que el proyecto priista daría certeza jurídica al trabajo de millones de mujeres y los empresarios tendrían obligaciones claras en su relación con esta fuerza laboral, asimismo, contribuiría a impulsar la competitividad y la productividad del país.

Durante el evento que se efectuó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la líder del ONMPRI, precisó que al dar tranquilidad a las mujeres en la vida productiva, se avanza y consolida el ámbito democrático.

De igual forma, reconoció que la propuesta de la bancada del PRI contempla la capacitación obligatoria, lo cual, manifestó, constituye un avance para que la población femenil tenga las mismas oportunidades que los hombres en cuanto a empleo y salario.