protesta-presidentes-auxiliaresEl Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a los 17 Presidentes de las Juntas Auxiliares que fueron electos por los habitantes de estas demarcaciones.

En su mensaje, invitó a los nuevos representantes del Gobierno Municipal a realizar obras y acciones a favor de los ciudadanos con el fin de ir abatiendo los rezagos que persisten en estas zonas.

Eduardo Rivera reiteró su disposición y la de su gabinete a trabajar con cada uno de los Presidentes Auxiliares en las áreas de mayor necesidad para los ciudadanos.

 

“No solamente es nuestra obligación, no solamente es nuestra responsabilidad, estamos convencidos que junto con ustedes vamos a poder hacer un gran equipo para resolver muchos de los problemas que tenemos en nuestra ciudad y muy en especial de nuestras Juntas Auxiliares”, expresó.

Acerca de las necesidades que subsisten hoy en día en cada una de las Juntas Auxiliares, el Alcalde destacó el tema de la seguridad, por lo que es imprescindible allegarse de colaboradores capaces que puedan ser evaluados con el fin de afrontar estos desafíos con mayor eficacia.

Durante su llamado a las nuevas autoridades auxiliares, Eduardo Rivera, los conminó a dejar atrás cualquier interés personal, de grupo o de partido y privilegiar sobre todo el bienestar de sus comunidades.

Para concluir Pablo Montiel Solana, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio, señaló que a partir de estas fechas los presidentes auxiliares serán coparticipes del cambio que requieren las juntas que representan.

“Las puertas de la Secretearía de Gobernación están abiertas para dialogar, planear y ejecutar las obras y acciones que en cada una de sus 17 juntas auxiliares se requieren para hacer una transformación política, económica y social”,.

En este marco, el alcalde poblano informó que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) falló a favor del Ayuntamiento respecto a los recursos interpuestos por representantes de cinco planillas ciudadanas que se inconformaron con los resultados de las elecciones realizadas en las 17 Juntas Auxiliares de la capital poblana.

Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación Municipal, explicó que con esta resolución el TRIFE legítima -una vez más- que el actuar del Ayuntamiento durante el proceso de renovación de autoridades auxiliares se dio en un marco de legalidad, imparcialidad y apego a derecho.

Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno,  a través de la subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil informa que este domingo se llevan a cabo las tomas de posesión de los representantes que resultaron electos en las juntas auxiliares del estado que concluyeron completamente su proceso electoral.

Estos actos se realizan en un ambiente de orden y paz social, y la secretaría reconoce la participación democrática y ordenada de los ciudadanos, que ha permitido la ejecución de estos actos en un ambiente de tranquilidad.

Las elecciones extraordinarias de 7 juntas auxiliares que aún se encuentran pendientes se realizarán en los próximos días con el fin de garantizar a los ciudadanos la transparencia necesaria y el orden público para ejercer su voto libremente.