prd2Estamos muy claros, o el PRD toma su propio camino y define desde abajo o hacia arriba con una insurrección de  los comités municipales,  de base y distritales, de todos aquellos que fundaron el PRD, o simplemente se termina la izquierda en Puebla, indicó Norberto Amaya Aquino, Coordinador de la corriente Unidad y Renovación del Partido del Sol Azteca.

El perredista aseguró que no son una corriente o  grupo el que propone los cambios, estamos aquí, dijo, una diversidad de compañeros y equipos, evidentemente tenemos  a veces posiciones diferenciadas, pero hoy tenemos coincidencias en torno a la necesidad de que las decisiones y el rumbo del partido vaya en una orientación muy clara.

 

Expuso que esto implica  tener una posición muy definida con respecto  al poder legislativo, ejecutivo y la composición propia del sistema de partidos. En Puebla no podemos avanzar, señaló, en torno a un programa de gobierno en donde no se integra ni comprende fundamentalmente el proyecto de la izquierda.

Afirmó que se requiere establecer un criterio que  defina el rumbo programático, ideológico, establezca las bases esenciales de reorganización distrital, municipal y regional de la izquierda.

No creemos, opinó,  que el gobierno estatal vaya a apoyar el proyecto alternativo de nación de  Andrés Manuel López Obrador porque tiene otros compromisos políticos.

Tenemos, comentó,  un endeudamiento aprobado por el Congreso del estado, una política  pública no definida, sustentada en el apoyo a la iniciativa privada, dando concesiones a  Televisa y Tv  Azteca.

Amaya Aquino puntualizó  que ante esta  realidad, la izquierda tiene la obligación de  retomar  su origen y recobrar su esencia, retomar ese canal de lucha organizada de masas en torno a un proyecto alternativo para gobernar  Puebla  y a favor del pueblo.