- Miércoles, 30 Marzo 2011 05:39
Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno, en su intervención durante la entrega de escrituras en el municipio de Puebla, indicó, ante la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas e integrantes de su gabinete, que para el Gobierno del Estado de Puebla, y en particular para la Secretaria General de Gobierno, uno de los asuntos prioritarios es que las familias tengan la seguridad de que el lugar en el que viven les pertenece.
En este marco dijo que la entrega de escrituras inicia hoy en el Municipio de Puebla; sin embargo, éste es sólo el principio de un ambicioso Programa de Regularización que se llevará a cabo en la entidad.
“Debemos reconocer que la firma de Convenios de Colaboración y la entrega de escrituras son resultado de la suma de esfuerzos y la coordinación efectiva de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal”.
Este es un claro ejemplo de que juntos, actuando con corresponsabilidad y compromiso podemos implementar acciones de alto impacto social, que contribuyan al desarrollo y al progreso de Puebla y los poblanos.
Agregó el funcionario, al garantizar los derechos de propiedad son múltiples los beneficios que se obtienen:
Se atiende una de las demandas más sentidas de la sociedad, que es contar con escrituras que representan la seguridad de su patrimonio.
Se combate el rezago que existe en materia de ordenamiento de los centros de población. Se disminuye la pobreza patrimonial, se garantiza la transferencia de los derechos de propiedad a las generaciones futuras, se estimula la inversión de las familias en sus viviendas, se facilita el acceso al crédito, se protege al individuo de desalojos o juicios de desahucio.
Nuestro compromiso como Gobierno es dar certidumbre a quienes se convierten en propietarios. Al expedir estas escrituras, las instituciones reconocen la calidad legal y legítima de sus predios.
La certeza jurídica en la tenencia de una propiedad, garantiza a cada uno de ustedes que no existen organismos, ni personas, que puedan atentar o afectar ese espacio. De este modo, será su propia voluntad la que determine el curso y destino que darán a su propiedad.