jesus-zambranoMéxico, D. F.- Jesús Zambrano indicó en entrevista que asume el liderazgo nacional del PRD con responsabilidad, con absoluta legitimidad, con el voto claramente mayoritario, con el respaldo de los militantes  que estaban acreditados para votar, esto significa un respaldo para que podamos ejercer con autoridad y con la responsabilidad que el cargo en si mismo involucra.

Además, debo expresar cla ramente mi convicción para que trabajemos de manera colegiada, para que trabajemos adoptando los acuerdos que corresponden a los órganos de dirección del partido con una actitud y una convicción de inclusión y de tolerancia y respeto a la pluralidad que tenemos en nuestro partido.

En los próximos días estaremos obligados ya, para terminar de integrar plenamente los órganos de dirección: la Comisión Política, el secretariado, así como los órganos autónomos, para este Consejo, al que se le decretó un receso de aquí a dos semanas.

Estaré convocando a los dos aspirantes principales que  hasta hoy, han levantado la mano para contender por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, para que juntos construyamos los acuerdos que nos permitan transitar y construir los acuerdos que nos permitan transitar y construir un camino victorioso rumbo al 2012.

Desde luego que tenemos tareas inmediatas que cumplir, especialmente las  de la organización y el proceso de afiliación y reafiliación PRD que debemos profundizar y desde luego estar en contacto con nuestros gobernantes, con nuestros gobernadores,  a efecto de que podamos construir juntos la estrategia que nos permita hacer frente a los graves problemas del país.

Queremos construir por supuesto, un partido abierto a la sociedad haciendo llamados muy claros a las mujeres, a los jóvenes a que conquistemos su confianza en nuestro partido para, al mismo tiempo, estar en una relación estrecha con los movimientos sociales y acorde en este sentido, en relación con el asunto de  la reforma federal de trabajo, con los resolutivos que anoche este Consejo aprobó.