enrique-guevaraEl programa de “Escuela Segura” puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Dirección de Prevención de l Delito y Atención a Víctimas pretende abarcar a 623 instituciones educativas.

Enrique Guevara Montiel, director de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, explicó que se trabaja en la elaboración de planes y estrategias en distintos ámbitos para salvaguardar la integridad de las personas, atacando las causas que generan el fenómeno de la delincuencia.

Para que los esquemas de prevención y seguridad den resultados es necesaria la participación de distintos sectores de la sociedad, en esta ocasión se reunieron con los integrantes de la Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 06 Puebla-Oriente, de la Secretaría de Educación Pública, para concretar el trabajo conjunto que se realizará en materia de prevención en beneficio de estudiantes, personal docente y administrativo, así como padres de familia.
Dicho trabajo de proximidad con instituciones educativas se logra a través de talleres y conferencias para reducir la posibilidad de conductas delictivas entre la niñez y adolescentes, reforzando valores así como la prevención de adicciones, además de combatir el fenómeno denominado bullying.

El director de Prevención del Delito y Atención a Víctimas refirió que las actividades se complementan con labores de orientación y asistencia psicológica así como jurídica a todos los niños, adolescentes o los mismos adultos que lo requieran.

Así mismo, Guevara Montiel destacó la importancia de la implementación de programas como Escuela Segura, Colono Alerta, Vecino Vigilante, además de actividades lúdicas, ya que permiten el acercamiento entre sociedad y autoridades con el objetivo de restablecer la identidad de la corporación con la ciudadanía.