apadrina-generacionTehuacán, Puebla.-Sólo con educación de calidad podemos avanzar en el desarrollo del país, con un compromiso de todos los sectores y del Poder Legislativo, afirmó el diputado Enrique Doger Guerrero al apadrinar a la generación del Instituto  de Estudios Superiores del Estado.

Durante la ceremonia de graduación de alumnos en las áreas de doctorado en ciencias de la educación, maestría en desarrollo software, tecnología de la información y comunicación, licenciatura en contaduría y finanzas, diseño gráfico e ingeniería en sistemas computacionales, el legislador dijo que este es un ejemplo de que Tehuacán es una de las zonas más importantes del entidad en donde se preparan a profesionistas con calidad.

Doger Guerrero comentó que es un gusto saber la educación eficiente es uno de los sellos de esta ciudad y recordó que cuando estuvo al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el apoyo del gobierno del estado, le tocó impulsar la unidad regional.

Felicitó al director general del IESE, maestro Anselmo García Zárate, por su empeño para destacar como una de las mejores instituciones, porque sólo así nuestra región y el país puede salir adelante.

Insistió que siempre es un orgullo que ser padrino de la generación y destacó el esfuerzo de los estudiantes y familiares al alcanzar una de las metas más importantes de la vida profesional que es un grado académico, porque han sacrificado tiempo, esfuerzo y dinero para ello.

Hizo un reconocimiento público a los maestros que han sido el ejemplo en la formación y son un elemento fundamental en este proceso, porque a pesar de las limitaciones que se presentan siempre están dispuestos a trabajar por los alumnos, a quienes les pidió llevar muy en alto el nombre de Tehuacán.

Finalmente Enrique Doger Guerrero externó que ser padrino de generación es un orgullo, pero también un compromiso con todos los graduados y tendrán a un amigo en el Congreso del Estado.