- Lunes, 21 Febrero 2011 03:58
La coalición de transportistas del estado prepara una denuncia por fraude en contra de quien resulte responsable, asegura que en la pasada administración se les impu sieron placas que incluía un chip, mismo que nunca funcionó para localizar unidades robadas.
Francisco Moreno Cuauhteconci, dirigente de la Agrupación Héroes del 5 de Mayo, afirmó que en Puebla se robaron por lo menos veinte autos mensuales, el gobierno de la pasada administración, afirmó, dijo que mediante el chip las unidades serían localizadas y recuperar, lo que nunca sucedió.
Aseguró que este es uno de los fraudes de la pasada administración, cada transportistas, indicó, pagó mil 500 pesos, en el gobierno de Melquiades se impuso la placa con código de barras, lo que supuestamente protegía a los transportista contra robo de autos.
Moreno Cuauhteconci afirmó que si el pueblo votó por el el cambio, le piden a Moreno Valle que en Comunicaciones y Transportes no se incluya a malos funcionarios de la pasada administración, como Abraham Sánchez, quien lleva tres sexenios ocupando diversos cargos en la SCT.
Le pidió en nombre de los transportistas que el Secretario Bernardo Huerta Couttolenc que dé de baja a todos los elementos de tránsito porque se la pasaron pidiendo dinero a los automovilista y transportistas.
Denunció que en la pasada administración se otorgaron concesiones al por mayo, así como ampliaciones de ruta, lo que dañó a miles de transportistas, pedimos, reiteró, que se haga una limpia en SCT y salgan los malos funcionarios.
Expuso que de la misma forma piden al gobierno estatal el cumplimiento de la ley y que por lo tanto salgan de circulación los moto taxis los que representan una ilegal competencia a los transportistas, además de ser un peligro para los usuarios.
Debe acabarse ya, afirmó, la corrupción que por años ha imperado en la SCT en donde muchos funcionarios se enriquecieron ilegalmente, por ejemplo, dijo, el anterior gobierno aumento la licencia de 600 a mil 600 pesos, eliminó el Instituto de Modernización del Transporte, también desapareció los taxis para mujeres
La revista vehicular, afirmó, sólo fue una sacadera de dinero, con Abraham Sánchez se cobraban de dos mil pesos por unidad, pedimos al gobernador que haya una limpia total en la SCT, la que se convirtió en una cueva de ladrones.