movimiento-ciudadanoDespués de la experiencia vivida por los habitantes del municipio de San Marín Texmelucan donde operó el trienio pasado una administración fallida que encabezó Noé Peñaloza, el Movimiento por la Seguridad y Dignidad de los Texmeluquences convoca a un foro a celebrarse los días 23 y 24 del presente, en el cual se abordará por especialistas reconocidos, temas como protección civil, ecología, seguridad pública, transparencia y desarrollo regional entre otros.

El representante de la Coparmex Texmelucan Dagoberto Vargas Pérez, el empresario de la comunicación Gabriel Macías así como Martín Álvarez  especialista en el área de trans parencia, resaltaron la intención de encaminar el diseño de propuestas de política pública tendientes al desarrollo de Texmelucan, a través del acuerdo social, participación ciudadana y corresponsabilidad de acciones para cimentar una nueva relación entre gobernados y gobernantes.

Las propuestas técnicas que presente la ciudadanía, el sector empresarial y académico, se entregarán  a los tres órganos de gobierno, como líneas principales de acción del Programa General de Desarrollo Municipal, destacó Dagoberto Vargas.

Los organizadores de este evento no dejaron de reconocer el enorme rezago que existe en Texmelucan y la existencia de asuntos pendientes pero igual destacaron que por primera vez la sociedad organizada tendrá la oportunidad de hacer sus propuestas para el logro de la reconstrucción palabra que tiene un doble sentido después de los incidentes que se registraron en los ductos de Pemex.

En este foro se abrirán 4 mesas de diálogo. En la primera de tocará el tema de protección civil, ecología, en la segunda seguridad pública, en la tercera transparencia como elemento transversal de las políticas públicas y en la cuarta imagen urbana, desarrollo regional urbano sustentable.

El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural Texmeluquence los días 23 y 24 de febrero a partir de las 17.00 horas y tendrán voz, empresarios, catedráticos universitarios, delegados del gobierno federal así como funcionarios estatales conocedores de los temas a tratar.