- Lunes, 21 Febrero 2011 03:52
ARMANDO ECHETVERRY CUESTIONA EL MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES DE LA PARAESTATAL EN SAN MARTIN TEXMELUCAN
Nadie tiene la suficiente capacidad para determinar en sólo 24 horas, que un incidente como el que se registro en San Martín Texmelucan, donde se incendiaron litros y litros de combustóleo, por fallas en las instalaciones de PEMEX sean resultado de tomas clandestinas, aseveró en entrevista Armando Etchevery quien durante 14 años trabajó en la paraestatal precisamente en el área de ductos.
Anticipándose a lo que será su intervención en el Foro a que ha convocado el Movimiento por la Seguridad y Dignidad de los Texmeluquences que se llevará a cabo en dich o municipio el 23 y 24 del presente mes, Etcheverry conocido también por su participación como candidato del PT a la gubernatura, dio a conocer que el desastre registrado el 19 de diciembre del 2010, con resultados mortales y daños irreparables en las viviendas no fueron resultado de la ordeña de los ductos.
Existen dudas aún no aclaradas relacionadas con lo que registraron por ejemplo los manómetros utilizados por PEMEX para definir las causas de las fallas en los ductos. Hay por lo menos dos aspectos del incidente de Texmelucan que no se quieren dar a conocer y podrían determinar que la versión oficial no corresponde a la realidad, indicó.
Pese a la insistencia de la prensa, Armando Etcheverry no quiso ahondar en este caso que se convirtió en noticia nacional porque dijo, dará a conocer pormenores en el foro citado pero reiteró que hubo fallas en el material que usa PEMEX y eso fue el motivo del incendio del combustible y los daños que se derivaron.
Sabemos, dijo, que al nuevo Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no le compete este asunto, pero puede darle seguimiento para que PEMEX garantice que no se repitan jamás hechos que lastimaron a los texmeluquences y a los poblanos en lo general.