- Lunes, 21 Febrero 2011 03:46
Consuelo Mendoza García, dirigente en el país de la Unión Nacional de Padres de Familia, destacó en rueda de prensa que después de varias décadas de solicitar la deducibilidad en las colegiaturas, finalmente se congratula de que el Presidente Felipe Calderón haya firmado el decreto que beneficiará a millones de familias.
El decreto en adición al artículo 176 del Impuesto sobre la renta permitirá a los padres de familia deducir el pago de las colegiaturas de los niveles pre escolar a educación media superior, informó, situación que se convierte en realidad después de varias décadas de silencio ante una demanda histórica que estaba bien fundamentada.
El apoyo beneficiará a millones de padres de familia que luchan diariamente por brindar a sus hijos una educación de calidad pero además del decreto fortalece el derecho de los padres para elegir el tipo de escuela que desea y se vuelve una medida equitativa para los padres que pagan sus impuestos y lo verán reflejado en la educación de sus niños y niñas, abundó.
Descartó que esta medida vaya a beneficiar únicamente a la educación privada en el país. Se trata de una medida que fortalecerá al sistema educativo mexicano indicó Consuelo Mendoza quien afirmó que los sindicatos magisteriales tienen su propia opinión y se respeta aunque rechazó que se cree una abismo entre la educación pública y la privada.
Los lugares de escuelas particulares que no ocupan los alumnos en las escuelas públicas son aprovechados por más familias pero también habrá mayor recaudación fiscal, concluyó.
NO SE BENEFICIA A LAS CLASES POPULARES: OPINAN LAS REDES
Por su parte la vocera de las Redes Ciudadanas María Eugenia Ochoa, opinó todo lo contrario al señalar que no se beneficia a las mayorías que son las que requieren del respaldo gubernamental.
También opinó que la medida es muestra de que los sindicatos como el SNTE, son un obstáculo para el logro de la calidad educativa y la muestra es que en las mediciones internacionales y nacionales, el país sale reprobado. Los sindicatos sólo sirven para detonar proyectos políticos de grupos determinados pero no dan resultado en el área educativa como podría esperarse, abundó.