regrese-priEs el tiempo del campo, es tiempo que los productores accedan a mejores oportunidades, es tiempo que el PRI regrese a Los Pinos a gobernar como sabe, porque los gobiernos del PAN no se han dado cuenta que ya deben de gobernar, no ven que el país se está desmoronando, afirmó Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC,  al rendir protesta.

El también diputado federal, durante la toma de protesta  indicó que la organización debe de tener altura de miras para visualizar el futuro del campo mexicano, que históricamente ha sufrido los embates de la modernidad.

Ante miles de campesinos de todo el país que abarrotaron el Auditorio Nacional, manifestó que ser productor parece que ya no es rentable, pues el incremento en el costo de los insumos básicos para la productividad, como el diesel, el fertilizante, la semilla y la energía eléctrica, hacen inviable la actividad en los sectores pesquero, acuícola, ganadero y agropecuario.

Esto, dijo, se ha ido incrementando con la falta de políticas públicas que no ha aplicado el gobierno federal panista, pues tal parece que quieren que el campo siga estancado; por ello, en la Cámara de Diputados estamos impulsando reformas a diversas leyes para que el campo no sólo siga produciendo, sino se adecue a la globalización.

En el acto estuvieron presentes la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el secretario general del CEN tricolor, Jesús Murillo Karam; el senador de la República, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de la bancada agrarista en la Cámara Baja, Alberto Jiménez Merino; ex lideres de la CNC, presidentes municipales electos y en funciones.

Además, los gobernadores de Puebla, Mario Marín Torres; de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Canto, e Higinio Torre Cantú, de Tamaulipas.

Sánchez García, añadió que son muchas las deudas y las carencias en el medio rural, “pero haremos lo que tengamos a nuestro alcance para que el campo sea una prioridad”.

En el aspecto político, el líder cenecista mostró su apoyo al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para que sea el relevo en el CEN del PRI, además de que encabece los trabajos del tricolor rumbo al 2012.

Somos de la misma generación, señaló, hay quienes no quieren enfrentar la realidad de su época, mi generación y la de muchos que estamos aquí no es de esas… Esta generación a la que pertenece Humberto Moreira y Cristina Díaz.

Al agradecer la solidaridad para nuestra organización, hoy los hombres y mujeres del campo  ratificamos que el campo está en pie de lucha, este ejército está contigo pues eres la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del Partido Revolucionario Institucional; con tu liderazgo, estamos seguros, vamos a recuperar la Presidencia de la República e 2012, afirmó el líder cenecista.

La delegación poblana estuvo encabezada por el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Balderas Muñoz, quien estuvo acompañado del líder del Congreso del Estado, Humberto Aguilar Viveros, así como del Comité Central Ejecutivo de la CNC-Puebla.