Unos  cien comerciantes afiliados a la  organización  Antorcha Campesina piden al  Ayuntamiento los deje vender en la calle  3  norte,  de la  16 a la 18 poniente, denunciaron que el Ayuntamiento permite a unos trabajar mientras a otros les impide.

Joaquín Villanueva Ortiz, representante de los comerciantes,  pidió a la presidenta  Blanca  Alcalá que  permita por lo menos este día  la instalación de los vendedores.

Afirmó que  muchos  llevan  mucho  tiempo vendiendo en otras zonas de la ciudad, pero al instalarse sobre la  3  norte  fueron  impedidos  por la policía, “ nos dijeron que ya no se podía,  lo que queremos es que dejen vender a todos, si van a quitar que quiten a todos, si  los van dejar vender que sean todos, no debe  haber preferencias”.

Afirmó que fue  Juan de  Dios Bravo  Jiménez,  Secretario de  Gobernación municipal, quien ordenó vigilancia en  esa calles  para que nadie venda, lo que  pasa, dijo, es que se niegan a atendernos, en lugar de que traten de arreglar con  nosotros nos cierran la puerta, no se vale, no quieren que nos manifestemos pero no nos atienden, nos recogieron mercancía a unos, a otros no.

Lo queremos, dijo, es que nos resuelvan, no queremos cerrar calles, sólo queremos vender, no existe empleo, el comercio ambulante es la única salida, no queremos dedicarnos a la delincuencia sino  trabajara honestamente.

Comentó que el  Ayuntamiento combate el ambulantismo pero no ofrece opciones de empleo, no genera oportunidades,  con  retirarlo, señaló,  sólo conduce a generar  hechos delictivos.